<
Francisca Valenzuela Elecciones Kast
Agencia Uno

Francisca Valenzuela por segunda vuelta: «Hay un candidato que ha expresado cosas xenofóbicas y homofóbicas”

En conversación con Radio ADN, la cantante nacional entregó su punto de vista referente a la próxima segunda vuelta

Francisca Valenzuela, una de las cantantes más exitosas del pop chileno, conversó con el programa Ciudadano ADN de Radio ADN respecto a las elecciones presidenciales de este domingo.

Recordemos que, tras la votación respecto a quién será el sucesor de Sebastián Piñera en La Moneda, habrá una segunda vuelta que se realizará el próximo 19 de diciembre y que tendrá como candidatos a José Antonio Kast y Gabriel Boric.

Ante esto, la cantante de “Muérdete la lengua” reveló cuáles son sus predicciones respecto al importante momento que vive el país, así como también asegurar que tiene serias preocupaciones.

Las elecciones según el punto de vista de Francisca Valenzuela

En la conversación que la artista tuvo con nuestra radio hermana, expresó que, debido a la pandemia del coronavirus, no había podido regresar a Chile en dos años.

Sin embargo, ese periodo ya es cosa del pasado y volvió al país con tal de sufragar en estas elecciones.

“He estado casi dos años fuera de Chile, es el tiempo más largo que no he estado ahí. Me fui en febrero del 2020, después del Festival de Viña, a México y estuve un mes y empezó la pandemia y cerraron fronteras y me quedé en Estados Unidos todo este tiempo”, comenzó diciendo.

Junto con añadir que “me vine para votar”, Francisca Valenzuela también expresó sentirse preocupada por el hecho de que el candidato José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, haya liderado la primera vuelta.

Además de decir que está “asustada” y “urgida”, comentó que “Hay un candidato que ha expresado cosas xenofóbicas, homofóbicas, que no cree en el proceso constituyente”, afirmó.

A esto hay que sumar que, según lo informado por ADN, comentó que unirá fuerzas para que ese candidato “no sea presidente”.

¿Cuándo es la segunda vuelta?

En caso de que te lo preguntes, te informamos que la segunda vuelta presidencial, la que enfrentará a José Antonio Kast con Gabriel Boric, se realizará el próximo 19 de diciembre.


Contenido patrocinado