<
Francisca Valenzuela Cami
Agencia Uno

Francisca Valenzuela y Cami serán parte de tributo a Elvis Costello

Formarán parte de “Spanish Model”, la versión en castellano del popular segundo disco del músico británico, “This year’s model”

Francisca Valenzuela y Cami son dos de las cantantes chilenas más populares e influyentes de los últimos años, además de ser parte de las más exitosas en cuanto a hits y producciones lanzadas.

En ese contexto, ahora las nacionales sumarán un nuevo logro a sus carreras tras ser confirmadas para formar parte del tributo latino de Elvis Costello.

Más exactamente, tanto Fran Valenzuela como Camila Gallardo participarán en el elenco de invitados para grabar “Spanish Model”, la versión en castellano del popular segundo disco del músico británico, “This year’s model”.

¿Quién es Elvis Costello?

Quizás los más pequeñines no lo sepan, pero Elvis Costello es uno de los músicos británicos más influyentes de la historia. De hecho la revista Rolling Stone lo catalogó entre los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

El nacido en Londres se inició en la industria del pub rock de mitad de los 70 para después involucrarse en otros géneros como el new wave y el punk.

En lo que a este álbum tributo se refiere, Francisca Valenzuela y Cami estarán junto a músicos como Juanes, Fito Páez, Sebastián Yatra, Jorge Drexler, Luis Fonsi y Jesse & Joy, entre otros.

“Las 16 adaptaciones que traerá se basan en el material original del álbum, poniendo las voces de los invitados sobre las cintas master de 1978”, aseguró el sello a cargo del lanzamiento de este disco.

Las canciones que las nacionales harán son las siguientes. Francisca Valenzuela cantará una versión del single «Hand In Hand», uno de sus temas más populares, junto a Luis Humberto Navejas.

En lo que a Cami se refiere, ella será la encargada de cantar el single «This Year’s Girl», la que suma más de 2 millones de streams en Spotify.

Además, esta noticia llega justo después del último estreno de Gallardo, el que corresponde a una colaboración con el grupo colombiano Morat que te dejamos a continuación.


Contenido patrocinado