agenda40

Franco Parisi ofrece crear un rockódromo y una selección de gamers

El candidato presidencial del Partido de la Gente presentó dos propuestas incluidas en su programa de Gobierno ¿Estás de acuerdo con alguna?

Thomas Valdés

La carrera presidencial ha estado marcada por los pasos en falso del candidato de la coalición de Gobierno, Sebastián Sichel. Primero, por el reportaje de CHV y CNN Chile que develó los aportes irregulares de empresas pesqueras en su campaña a diputado de 2009. Y, recientemente por lo comunicado desde el Servel, que asegura que Sichel gozó de aportes relacionados a empresas de gas.

Sin embargo, no es el único que ha hecho noticia. Puesto que Franco Parisi, lanzó parte del que sería su programa de Gobierno, en caso de resultar ganador en las elecciones de noviembre.

Las propuestas de Parisi

Un extracto de sus propuestas, que publicó en su cuenta oficial de Twitter, apuntó a «crear una selección nacional de gamers» y modificar la ley de música chilena para poder «considerar un espacio en las emisoras» radiales para programar música nacional. Eso, junto con construir un «rockódromo para aglutinar bandas de música chilena y potenciarlas en el mercado musical».

La apuesta tecnológica

Las propuestas  número 36 y 37 del programa del candidato presidencial del Partido de la Gente, consideran que la construcción del rockódromo sea realizada en Concepción, un recinto que también servirá para «albergar convenciones y competencias de ajedrez y gamers».

Sobre la cultura gamer, Parisi dijo que «está creciendo fuertemente en Chile y el mundo, y donde nuestros jóvenes tienen mucho que aportar».

También, indicó que: «El ‘Gamer Convention Center’ y ‘Ajedrez Convention Center’ serán financiados por la Presidencia de la República y con aportes de empresas internacionales que ayudarán a organizar competencias locales, regionales, nacionales e internacionales”.

Además, propuso construir «500 centros deportivos y de artes en sectores vulnerables y emergentes». Y aseguró que «tomaremos como base el centro cultural ‘Matucana 100’, un centro para las artes y música».

Lo más reciente

Noticia

Esta es la desconocida película de Cha Eunwoo donde interpreta a un oficial de la Armada

Melanie Cordero

Noticia

Dua Lipa se traslada a la pantalla chica en la serie «Camden»

Lisa Parada

Musica40

¡Al fin! «Sayonara» de Álvaro Díaz ya tiene fecha de estreno

Lisa Parada

Música chilena

¿Se viene un feat? Gino Mella y Julianno Sosa postean en conjunto

Lisa Parada

Salir de la versión móvil