<
Sichel Gas
Crédito: Agencia UNO

Servel revela que campaña de Sichel recibió Millonarios aportes de empresas de gas

La información llega luego de que el candidato presidencial de Chile Podemos Más asegurara que nunca "tuvo clientes del rubro del gas".

Esta semana, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, ha estado en el ojo del huracán. Y hoy día, la oscura semana del candidato se volvió más negra. Surgió información que asegura que Sichel ha recibido aportes en dinero de ejecutivos de empresas del gas.

Según reporta Bíobío Chile, el Servicio Electoral (Servel) reveló que 4 ejecutivos del sector han aportado fondos para la campaña del candidato independiente.

El 14 de Septiembre, el vicepresidente de Abastible José Odone donó $1 millón. A esto se suman 2 depósitos de $5 millones de José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier (Lipigas). Finalmente, Sichel recibió $500 mil de parte de José Ignacio Laso Bambach, de Gasco.

La impactante información llega a días del segundo debate televisado. EN este, Yasna Provoste (candidata de Nuevo Pacto Social), interpeló duramente al candidato independiente en el segmento de preguntas cruzadas.

Acá, Provoste preguntó a Sichel si había sido un lobista por el gas. Esto provocó la furia del candidato, quien aseguró que «nunca ha tenido como cliente a una empresa del gas».

¿Y las pesqueras de 2009?

Sichel está caminando la cuerda floja, más aún luego de que su coordinador de campaña, Cristóbal Acevedo, renunciara a su puesto. Todo después de que CHV/CNN lanzara un reportaje que vincula al candidato con dineros de pesqueras en 2009.

Acevedo emitió una declaración pública. Y sostuvo que «dicha acción busca afectar la candidatura de Sebastián Sichel. Sin perjuicio de la bajeza que este ataque constituye, no me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato. Por lo que he solicitado ser liberado de mis responsabilidades en la campaña».

En una rueda de prensa al respecto, el candidato declaró que las acusaciones de financiamiento ilegal son «falsas». Asimismo, aseguró de que el «no estaba enterado de este gasto» y que esa fue la razón que su coordinador de campaña renunció.

«Eso es lo que hace la oposición, mancha a sus oponentes», agregó el candidato. Dentro de las mismas declaraciones, aseguró que «cayó en el juego de la oposición», concluyó Sichel.


Contenido patrocinado