<
Paulo Londra
Getty

#FreePaulo: Paulo Londra llega a acuerdo con Big Ligas y podría volver a sacar nueva música

Desde 2019 que el argentino estaba envuelto en una polémica por los derechos musicales de sus propias canciones...

Muy buenas noticias para Paulo Londra y toda su fanaticada, puesto que su silencio musical estaría por llegar a su fin tras haber conseguido un acuerdo con su discográfica Big Ligas.

Resulta que tanto el cantante trasandino como su disquera habrían resuelto sus diferencias a través de las vías legales y de buena manera, por lo que ya no habría problemas en que el compositor de “Adán y Eva” lance nuevos temas.

Según comunicó tanto James Sammataro como Jesús Cuza, los abogados de Paulo Londra y Big Ligas, respectivamente, “ambas partes están felices de anunciar que han resuelto sus diferencias y que harán un comunicado de prensa en el futuro”.

¿Qué significa esto? Bueno, si bien no quiere decir que el argentino saque mañana a primera un nuevo disco o algo por el estilo, sí marca un paso en que pronto se arreglen todos los conflictos de derechos de autor que hay en este caso.

Es más, una vez terminada la sesión en la corte de Miami, donde se hizo este anuncio, le consultaron a Londra si volvería a sacar nuevos temas: su reacción fue una leve sonrisa.

¿Qué pasó entre Paulo Londra y Big Ligas?

Para conocer el origen de esta polémica hay que remontarnos a 2019, cuando Paulo Londra acusó de “estafadores” tanto al productor colombiano Ovy On The Drums como también a su productora, Big Ligas.

Estas acusaciones se deben a la firma de un contrato que le entregaban a dichas entidades todos los derechos musicales del trasandino hasta el 2025, según medios como Olé.

El nulo conocimiento de Londra ante esto y lo radical del papel legal hicieron que se generara una gran polémica, así como también un amplio apoyo al músico.

De hecho, similar a lo que ocurrió con Britney Spears (aunque guardando las proporciones), muchos pidieron un “Free Paulo” que sólo se traduciría con la finalización del contrato con Big Ligas, lo que pareciera estar por ocurrir.

Recordemos que la última canción que lanzó el artista cordobés se llamó “Party” y fue lanzado en un ya lejano 26 de septiembre del 2019.


Contenido patrocinado