<
Greta Lidera Marcha
Getty Images

«Fridays for Future»: Greta Thunberg lideró la marcha mundial por el cambio climático

La activista reapareció en las protestas sobre el clima, y dio un discurso en las calles de Berlín. En Chile también hubo una marcha pacífica.

Una nueva marcha a nivel mundial fue protagonizada por activistas del movimiento «Fridays for Future», quienes se manifestaron para reclamar acción contra el calentamiento global y el cambio climático.

Sin duda que una de las protagonistas de la jornada fue la activista climática Greta Thunberg, quien no se quiso quedar fuera del evento, y dio un discurso ante miles de personas a las afueras de la sede del Parlamento alemán.

Fridays For Future Holds Large Scale Climate Strike March

El viernes 24 de septiembre se llevó la también llamada «Huelga por el Clima» en distintas ciudades para pedir cambios estructurales en sus respectivos países. Principalmente, esta marcha se hizo para pedir medidas sociales que sean consistentes y efectivas para limitar el calentamiento global.

Por su parte, la activista sueca se dirigió a los asistentes que participaron de la huelga climática global de «Fridays for Future» en Berlín. Allí aseguró que «la crisis climática nunca ha sido tratada como una emergencia».

Además, esto ocurrió dos días antes de las cruciales elecciones legislativas que se vivirán en Alemania. La joven no dudo en decir que “los partidos políticos no hacen lo suficiente” para luchar contra el cambio climático, agregando lo importante que es asistir a votar.

“No olviden que el voto solo no bastará. Debemos continuar saliendo a la calle y exigiendo a nuestros dirigentes que tomen medidas concretas a favor del clima”, afirmó ante miles de personas reunidas ante el Reichstag de Berlín.

¿Cuál es el pronóstico del planeta?

Los informes de la Organización de las Naciones Unidas, no son muy alentadores, ya que afirman que reducir el calentamiento mundial a 1,5 ºC será imposible sin una masiva e inmediata reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

A esto, el secretario general de la ONU, António Guterres, agregó que “el mundo está en el camino catastrófico hacia los 2,7 ºC”.

Manifestaciones en Chile

Esta fue la la octava «Huelga por el Clima» en más de 70 países y Chile fue uno de ellos. ¡Revisa las fotos que dejó @Greenpeace de lo que se vivió en nuestro país!

Captura De Pantalla 2021 09 25 A La(s) 12.04.11 242718258_222900103204607_2829971020996252910_nCaptura De Pantalla 2021 09 25 A La(s) 12.02.40Captura De Pantalla 2021 09 25 A La(s) 12.03.02


Contenido patrocinado