<
Gabriel Boric Santiago 1
Agencia Uno

Gabriel Boric fue agredido mientras visitaba a presos del Estallido Social en Santiago 1

Según indican, Gabriel Boric fue increpado tanto verbal como físicamente, con golpe en su rostro incluido, por presos en Santiago 1

Esta mañana, el candidato presidencial Gabriel Boric visitó el centro penal Santiago 1 para visitar a los presos por el Estallido Social.

Sin embargo, el representante del Frente Amplio no fue bien recibido ni por los reos ni tampoco por los familiares y cercanos de ellos, quienes lo increparon y agredieron tanto verbal como físicamente.

¿Qué fue lo ocurrido en Santiago 1 contra Gabriel Boric?

Según indican medios como 24 Horas, el magallánico fue increpado por la familia de los presos del Estallido, quienes le atribuyeron su responsabilidad en las sentencias a sus cercanos.

“Por tu culpa hay presos políticos cómo te da la cara para venir para acá”, le enrostraron al candidato según recoge el medio antes citado y también los videos que han sido publicados en redes sociales.

Al mismo tiempo, según otras fuentes, Gabriel Boric también recibió golpes de puño en la cara por parte de los presos de Santiago 1 en el contexto de las protestas de 2019.

“El candidato estuvo en este módulo, lo increparon verbalmente y también fue agredido por uno de ellos con golpes de puño en su rostro”, aseguró Patricio Baquedano, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios.

Posteriormente, Gendarmería de Santiago 1 confirmó los hechos, asegurando que «Los presos de la revuelta social están en el módulo 12, donde el candidato estaba. Lo increparon y fue agredido por un interno de ellos con un golpe de puño en su rostro».

Hay que destacar que Gabriel Boric visitó a los reos en compañía de la diputada Claudia Mix. Ninguno de los dos ha hecho declaraciones tras lo ocurrido


Contenido patrocinado