<
Gabriel Boric Lucia Hiriart
Agencia Uno

Gabriel Boric por muerte de Lucía Hiriart: «No celebro la impunidad ni la muerte»

"Trabajamos por la justicia y la vida digna, sin caer en provocaciones ni violencia", añadió el candidato de Apruebo Dignidad

El candidato Gabriel Boric se refirió a la reciente muerte de Lucía Hiriart, la viuda del dictador Augusto Pinochet. 

Por medio de su cuenta de Twitter, la carta de Apruebo Dignidad aseguró que esta partida no es motivo alguno de celebración, en contexto de las personas que se juntaron en Plaza Italia a “festejar” el fallecimiento. 

“Lucía Hiriart muere en impunidad pese al profundo dolor y división que causó a nuestro país. Mis respetos a las víctimas de la dictadura de la que fue parte”, comenzó diciendo Gabriel Boric. 

“No celebro la impunidad ni la muerte, trabajamos por la justicia y la vida digna, sin caer en provocaciones ni violencia”, enfatizó en el mensaje .

Reacciones internacionales por muerte de Lucía Hiriart

Este jueves, tras informarse por la muerte de la viuda de Augusto Pinochet, la prensa internacional reaccionó inmediatamente enfatizando en su rol durante el régimen militar.

Por ejemplo, según Clarín de Argentina, ella «fue una de las principales figuras influyentes en las decisiones de la dictadura militar».

En tanto, El País de España citó parte de la biografía no autorizada escrita por Alejandra Matus, donde revelaba detalles íntimos de la vida de Lucía Hiriart.

“La biografía no autorizada contaba que la mujer permanecía, aún años después del fallecimiento de Pinochet, en duelo. No solo por la pérdida de su marido sino por el despojo de los privilegios y el poder”, aseguró el portal hispano.


Contenido patrocinado