<
Gabriel Boric Santiago 1 (1)
Captura

Gabriel Boric sube video refiriéndose a la agresión que recibió en Santiago 1

"Yo estoy bien pero los presos no. Seguiremos trabajando por verdad, justicia, reparación y la libertad de los presos de la revuelta", fueron parte de las palabras de Gabriel Boric en su video

Hace instantes, Gabriel Boric subió un video a su cuenta de Twitter donde se refiere a la agresión que sufrió en el penal Santiago 1 mientras visitaba a los presos por el Estallido Social de 2019.

En el registro, el candidato presidencial habló respecto a los insultos y golpes de los que fue víctima este viernes en medio de su visita al centro, donde familiares y amigos de los privados de libertad lo increparon con frases como “Por tu culpa hay presos políticos, cómo te da la cara para venir para acá”.

¿Qué dijo Gabriel Boric en su video?

En el video, el magallánico comenzó escribiendo un mensaje donde llamó tanto a la calma como también a visibilizar lo que ocurre en las cárceles del país.

«Hola a tod@s, muchas gracias x la preocupación. Que este episodio sirva para visibilizar la realidad inhumana que se vive en las cárceles de Chile. Yo estoy bien pero los presos no. Seguiremos trabajando por verdad, justicia, reparación y la libertad de los presos de la revuelta», aseguró el candidato.

Respecto al video de Gabriel Boric sobre lo ocurrido en Santiago 1, aseguró que «hoy en la mañana fuimos al penal Santiago 1, en conjunto con otras parlamentarias, para ver in situ la condición en la que están los presos de la revuelta».

«En ese contexto, en el trayecto, sufrimos una agresión menor, frente a la cual hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción, porque lo que se está viviendo hoy día en Santiago 1, como en otras cárceles del país, ya es lo suficientemente grave e injusto», añadió en el registro.


Contenido patrocinado