<
Gianni Infantino Habría Prometido 4 Millones De Dólares Para El Nuevo Juan Pinto Durán
gettyimages

Gianni Infantino habría prometido 4 millones de dólares para el nuevo Juan Pinto Durán

El presidente de la FIFA visitó el actual complejo donde entrena la Selección Chilena de Fútbol y lo encontró "muy comprimido".

El pasado sábado 16 de octubre, Gianni Infantino, mandamás de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), aterrizó en suelo chileno. Esto con motivo de realizar una visitar protocolar y participar de diversas actividades, entre ellas, la visita a Juan Pinto Durán.

Y, según La Tercera, fue en esa ruta por nuestro país, donde el presidente de la FIFA aseguró una fuerte inyección de dinero para la construcción de un nuevo centro de entrenamientos de las Selecciones de Fútbol de Chile. El que vendría a ser una versión moderna del ya existente Juan Pinto Durán.

Juan Pinto Durán sería «muy comprimido»

En palabras del citado medio, Infantino se habría mostrado impresionado por la precariedad del histórico recinto deportivo donde La Roja prepara sus partidos. Esto porque considera a Chile como una de las potencias futbolísticas del continente en los últimos años.

Por ello es que, Gianni habría comprometido entregar la suma de 4 millones de dólares para la construcción de la nueva casa de la Selección Chilena. La cual se ubicará en la comuna de San Bernardo. Además, puso a disposición a los arquitectos del ente rector del fútbol mundial para colaborar en la construcción del mismo.

De hecho, durante la visita al actual Juan Pinto Durán, Gianni Infantino catalogó como «muy comprimido» el recinto deportivo, por lo que comprometió dichos montos para la ejecución de la nueva casa de La Roja.

En base a lo reportado por La Tercera, 2 millones de dólares serán entregados en la fase previa, y los otros dos con el proyecto ya en marcha, estipulado para el 2022-23.


Contenido patrocinado