<
Bajas Temperaturas En Santiago
Agencia Uno

Gobierno dio el vamos al Código Azul en la Región Metropolitana por bajas temperaturas

Recuerda que esta medida que busca dar ayuda a las personas en situación de calle y en esta oportunidad regirá este martes 14 y miércoles 15 de septiembre.

Desde la Dirección Metereológica de Chile, se anunció que se registrarán heladas en la zona central desde este martes 14 hasta el jueves 16 de septiembre.  Es por esto que el «Código Azul», se desplegará hoy y mañana para dar ayuda a quienes no tienen cómo protegerse de las bajas temperaturas.

Por este pronóstico de mal tiempo, el Gobierno a través Ministerio de Desarrollo Social, activó este plan que brinda ayuda a las personas en situación de calle, tal como lo ha hecho en oportunidades anteriores.

La ministra Karla Rubilar por su parte hizo un llamado a la ciudadanía para que “si en la región Metropolitana, o en las comunas de Los Andes, San Felipe o Los Ángeles, ven a personas en situación de calle, llame al 800 104 777, opción 0 o ingrese al sitio web para alertar sobre esta situación”. Esto ya que el “Código Azul”, entrega alimentos y abrigo a personas en situación de calle. Además de disponer de albergues y traslados a establecimientos de salud.

Comienzo De Lluvias En Santiago

Si ves que alguien podría necesitar de esta ayuda, puedes ingresar a la página web www.codigoazul.gob.cl . Allí encontrarás un formulario que deberás rellenar con algunos datos personales. También dar detalles de la alerta y de la persona en situación de calle, además de enviar la ubicación para hacer más eficiente la asistencia.

En esta ocasión, se activarán 11 operativos móviles para brindar ayuda en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y en la región del Bíobío.

Alerta por bajas temperaturas 

Se pronostica que para los días previos a estas Fiestas Patrias se reporten hasta -2 °C. Estas bajas temperaturas se extenderán por seis regiones del país.

Según el pronóstico dado por la Dirección Meteorológica de Chile, las regiones afectadas por el mal tiempo, que incluso podrían llegar a marcar temperaturas bajo 0 en algunos sectores, son las de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.


Contenido patrocinado