<
Godzilla Kong

«Godzilla vs. Kong» se consolida como el mejor estreno durante la pandemia

La película se estrenó simultáneamente en cines y HBO Max, convirtiéndose en tan sólo 10 días en taquilla.

La pandemia actual sin duda ha sido un desafío. Para la industria cinematográfica ha significado la postergación y dificultad en los estrenos, debido al cierre de los cines. Sin embargo, aún así algunos títulos han logrado llegar a la pantalla. Tal es el caso de “Godzilla vs. Kong”.

La cinta de acción y ciencia ficción dirigida por Adam Wingard está protagonizada por Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall Brian Tyree Henry, Shun Oguri y Eiza González.

“Godzilla vs. Kong” ha sido la tercera en lograr llegar a las salas luego de «Tenet» y «Wonderwoman», desde el comienzo de la pandemia. Otras no han sido tan afortunadas, como es el caso de “Black Widow” que ha visto postergado su estreno, sin embargo, pareciera finalmente tener fecha para ver la luz.

La producción de Warner Bros muestra el enfrentamiento de estos icónicos monstruos que coexisten con la humanidad. Su llegada a la pantalla grande fue en China y en su primer día recaudó más de $15 millones de dólares (más de $10 mil millones de pesos chilenos).

Su lanzamiento en las salas de cines de Estados Unidos, el 31 de marzo, estuvo acompañado de un estreno simultáneo con la plataforma de streaming HBO Max.

El éxito de “Godzilla vs. Kong”

La película se transformó oficialmente en la cinta más taquillera de la pandemia en Estados Unidos al recaudar 60 millones de dólares(más de $42 mil millones de pesos chilenos) hasta este viernes.

Sin embargo, a nivel mundial, sigue liderando “Tenet” de Christopher Nolan, con 363 millones de dólares($260 mil millones de pesos chilenos aproximadamente)  ganados desde su estreno. Aunque “Godzilla vs. Kong” se le acerca a pasos agigantados ya que suma 300 millones de dólares hasta el momento.

Y si te estás preguntando, ¿cuándo tendremos la oportunidad de ver a las dos bestias enfrentarse en los cines del país? La fecha de estreno fijada es para el próximo 15 de abril, aunque debido a las restricciones por la crisis sanitaria esto aún es incierto. Mientras tanto te dejamos el trailer, peor es nada dicen por ahí.


Contenido patrocinado