<
Futbolistas Rumanos Perros
Captura

Golazo: Futbolistas rumanos salen a la cancha con perritos para incentivar la adopción

En marco del Día Mundial del Perro Adoptado, te contamos esta hermosa campaña que realiza la liga de fútbol en Rumania

Puede que la liga de fútbol de Rumania no sea la más lujosa de dicho deporte, pero sus equipos han dado la vuelta al mundo por un lindo y peludito gesto: ¡Salen a la cancha con perros para fomentar la adopción!

Bajo el lema “Llena el vacío de tu vida”, la Federación Rumana de Fútbol ha hecho que los jugadores de la Liga I (Primera división) presentes perritos y perritos previos a sus compromisos para promover la actividad y así evitar que hayan más de estos animalitos sin hogar en la calle.

Más específicamente, la misión que tienen es incentivar el cariño, amor y respecto hacia los animales que están en las peores situaciones.

Futbolistas rumanos por la adopción

Esta campaña que ha dado la vuelta al mundo comenzó a implementarse el pasado 12 de septiembre en medio del súper clásico de la zona entre el Foobal Club FCSBE y el Dínamo de Bucarest, que acabó con una goleada de 6-0 para los primeros mencionados.

En dicha ocasión, los futbolistas rumanos salieron al campo de juego con perros en sus brazos que llegaron a la perrera de Branesti y que están en proceso de adopción.

Para facilitar que encuentren casita, los lomitos suavecitos llevaban un pañuelito con sus respectivos nombres. ASí, en caso de que algún televidente del partido les gustara el animal, se lo podían llevar a la casa y darles todo el amor posible, el mismo que los cachupines de seguro les devolverán con el doble de intensidad.

En Rumania, presentan a perritos en adopción durante los partidos de fútbol – Beat Digital

Según la misma Federación Rumana de Fútbol, los perros estaban “vacunados, esterilizados, desparasitados y preparados para ser adoptados”.

Además, esto durará toda la presente temporada de la liga del país europeo, por lo que ya está siendo aplaudida y valorada incluso por organizaciones extra futbolísticas, tales como lo es Save The Dogs.


Contenido patrocinado