<
Greta Youth4Climate
Getty Images

Greta Thunberg denuncia que los líderes políticos son sólo “bla bla bla”

La activista sueca acusó en su discurso que aún no existen acciones concretas para detener la crisis del cambio climático

La activista contra el cambio climático Greta Thunberg, sin duda, es de las asistentes más esperadas en la Conferencia Juvenil sobre el Clima. Este evento comenzó el martes en Milán, Italia, pero no sin polémicas, puesto que la sueca no tuvo temor en denunciar que los líderes políticos mundiales “llevan 30 años de bla bla”.

Allí la joven los acusó de haber «ahogado» las esperanzas de los jóvenes con sus «huecas promesas», afirmando que no son capaces de tomar acciones.

En medio de la cumbre de la ONU, enfatizó que «no hay un planeta B, no hay planeta bla bla bla, economía verde bla bla, neutralidad de carbono para 2050 bla bla».

Youth4Climate: ¿Esfuerzo en vano?

El Banco Mundial junto a la Oficina de la Juventud de la ONU y el Ministerio del Medio Ambiente de Italia, invitaron a 400 jóvenes de 186 países a una cumbre internacional juvenil.

«Youth4Climate: Driving Ambition», tiene como objetivo reunir a jóvenes de entre 15 y 29 año, para construir una propuesta que se presentará en la próxima conferencia internacional de cambio climático, la COP26 en Glasgow.

Greta Thunberg Gestures During Opening Plenary Session Of

La cumbre a la que también asistieron los jóvenes chilenos, Julieta Martínez y Benjamín Carvajal, durará tres días para redactar una declaración con propuestas. Esta será presentada a los ministros que participarán de la COP26, que se realizará entre el 1 y el 12 de noviembre.

La ecologista criticó que “invitan a jóvenes elegidos a reuniones como ésta y hacen como que nos escuchan, pero no lo hacen, jamás nos escuchan”, agregó Greta Thunberg en del evento.

Sin embargo, la joven fue clara al decir que pese a esta inactividad de los líderes políticos, “es posible cambiar las cosas”. Siendo enfática en que “no podemos dejar al poder decidir qué es políticamente posible o no”, afirmando que la solución es decir la verdad, actuar por los cambios, y no perder la esperanza, que son cosas que “provienen del pueblo”.


Contenido patrocinado