<
Diseño Sin Título (14)
LOS40

Youth4Climate: Dos jóvenes chilenos asistirán a la Cumbre Juvenil Internacional

El evento se efectuará en la ciudad de Milán y se espera que lleguen alrededor de 400 asistentes de distintos países del mundo

Este martes 28 de septiembre se dio inicio a «Youth4Climate: Driving Ambition» en Milán, Italia. Una cumbre internacional juvenil, que reunirá a cerca de 400 jóvenes de 186 países con el fin de construir una propuesta que se presentará en la próxima conferencia internacional de cambio climático (COP26) en Glasgow.

Para este evento, que se realizará durante tres días, el Banco Mundial junto a la Oficina de la Juventud de la ONU y el Ministerio del Medio Ambiente de Italia, seleccionó a dos jóvenes chilenos para representar a nuestro país en la cumbre.

Captura De Pantalla 2021 09 28 A La(s) 16.07.59

Se trata de la activista Julieta Martínez de 18 años, quien es fundadora de Tremendas: Un colectivo de jóvenes y adolescentes empoderadas que se agrupan en una plataforma colaborativa. Mientras que por otro lado está Benjamín Carvajal de 25 años, quien es  fundador de la organización ambiental Uno.Cinco (Uno Punto Cinco).

Captura De Pantalla 2021 09 28 A La(s) 15.58.05

Cumbre Juvenil Internacional ¿Quiénes irán y de qué trata?

Dentro de los grandes rostros que asistirán al evento, se encuentra la activista climática, Greta Thunberg, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el Primer Ministro de Italia, Mario Draghi, y el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

En Youth4Climate, se abordarán temáticas como la recuperación sostenible, ambición y empoderamiento climático, soluciones basadas en la naturaleza, la industria de la moda, energías renovables, educación ambiental y alimentación, entre otros desafíos.

Todas las ideas que surjan, serán expuestas en la COP 26 que se realizará entre el 1 y el 12 de noviembre en Reino Unido.

Por su parte, Julieta y Benjamín tienen la misión de representar la voz de cientos de jóvenes que no podrán llegar hasta Italia, pero que sí participaron de la Conferencia Nacional de la Juventud sobre Cambio Climático, LCOY Chile.

Este evento se hizo en colaboración entre más de 25 organizaciones ambientales, donde se reunió a jóvenes de todo el país. Aquí ellos eran capacitados a través de sesiones virtuales, donde abordaban distintas temáticas contingentes a la agenda climática.


Contenido patrocinado