<
Guaynaa Cumbia Entrevista

«Estas ganas de hacer cumbia vienen desde mi infancia»: Guaynaa nos cuenta detalles de lo que se viene en 2021

En LOS40 conversamos con "mi chichi" para conocer más de "Cumbia a la gente", su nuevo tema con Los Ángeles Azules y conocer de sus próximos proyectos.

¡Ay mi chichi! Hace un par de días que Guaynaa nos sorprendió con «Cumbia a la gente», una canción junto a los mismísimos de Los Ángeles Azules, enigmática banda de cumbia que ha hecho bailar a generaciones.

Por lo mismo, conversamos con el mismísimo puertorriqueño para conocer más detalles de este tema que llega en un momento donde la pandemia no nos da tegua y necesitamos algún ritmo que nos saque un poco de ese denso ambiente.

«Estas ganas de hacer cumbia vienen desde mi infancia, es parte de nuestra cultura como latinoamericanos… Pero hacer una cumbia con Los Ángeles Azules es uno de los pasos más grandes que yo he dado en mi carrera», nos cuenta Guaynaa. Si bien el tema cuenta con todo el sello que caracteriza al cantante, los arreglos musicales pasaron por diferentes manos y también por la de la mismísima banda de culto.

Al hacer «Cumbia a la gente», Guaynaa pensó de forma inmediata en la agrupación musical: «Yo en ese momento tenía una propuesta más de reggaetón que de cumbia. Yo sabía que de ellos de aceptar la propuesta iba a tomar un giro de 180°», comentó sobre la creación de este nuevo lanzamiento.

Guaynaa en modo 2021: Colaboraciones y cruces culturales

Sin duda que con todo esto del Coronavirus hay muchas cosas que han cambiado en todo aspecto. «Hay artistas que dependen de los shows, de tocar en vivo, que no necesariamente sobreviven de los números en las plataformas digitales. Hay artistas que ni les interesa hacer números de ellas y que viven su vida haciendo giras», explica el cantante sobre la situación actual que tiene a la música en vivo detenida en varios lugares del mundo -a pesar de algunas aperturas en un par de países.

Para él este periodo también ha servido de momento creativo, por lo que se vienen muchas más colaboraciones y cruces culturales según nos comentó.

En medio de eso, también se dio tiempo de recordar uno de sus temas favoritos que ha hecho con otro artista: «Esta electricidad (es real)». De acuerdo al mismo Guaynaa, «es una de las mejores composiciones que he hecho en mi carrera».


Contenido patrocinado