Guillermo Del Toro
gettyimages

Guillermo del Toro intentaría llevar al cine la novela “En las montañas de la locura”

La adaptación de la destacada obra literaria de H.P. Lovecraft vuelve a tener otra oportunidad de llegar a la pantalla grande.

El aclamado director Guillermo del Toro es reconocido tanto por su obras concretadas como por las que nunca llegaron a puerto. Es curioso como a pesar de sus grandes propuestas de películas, una parte no menor de estas termina postergadas, inconclusas o derechamente canceladas.

Este es el caso de «En las montañas de la locura», una de las adaptaciones más anheladas por el cineasta que, pese a sus esfuerzos de llevarla a cabo, nunca recibió la aprobación de los estudios cinematográficos en los que se propuso.

Dejando así pendiente la adaptación de la aterradora novela que nos sumerge en una destroza expedición en la Antártica ocurrida en 1930… Sin embargo, esto podría cambiar y según lo dicho por el director mexicano, ya hay interesados en llevarla al cine.

Los intentos de Guillermo del Toro

La primera vez que  Guillermo del Toro trató de concretar su deseada adaptación de «En las montañas de la locura» fue en el 2006. En esta ocasión, y en colaboración con el guionista Matthew Robbins, crearon un guion y lo presentaron a Warner Bros.

Dicha intención quedó solo en eso, porque  su alto costo y su contenido (que no presentaba una historia de amor ni un final feliz) hizo que fuera rechazada.

Después de un tiempo, ya en el 2010, Guillermo del Toro volvía con una propuesta aún más tentadora en la cual tenía a Jame Cameron como productor, Tom Cruise como protagonista y a la destacada compañía de George Lucas, Industrial Light & Magic, que se encargaría de los efectos especiales.

Allí proyecto volvió a ser rechazado. Esta vez por Universal Pictures, porque no les agradaba la idea que la película fuera «R-rated». Es decir, para público adulto como proponía el director.

Ahora vuelve a la carga, con la esperanza de ver «En las montañas de la locura» en la pantalla grande. Porque hace unos días, el director comentó en «The Kingcast», el podcast de la revista Fangoria, que sus recientes conversaciones con Netflix podrían dar pie para concretar su adaptación de la destacada novela de H.P. Lovecraft ¿Qué tal?

Contenido patrocinado