<
Soy Leyenda
Getty

Guionista de «Soy Leyenda» responde a antivacunas: «No es real»

A través de redes sociales varios antivacunas han comenzado a utilizar la película protagonizada por Will Smith como un ejemplo para no vacunarse.

Con más de un año de pandemia, se han generado dos posturas mientras la inoculación avanza alrededor del mundo. Hay personas que están a favor de las vacunas, mientras también están los antivacunas.

En el caso de este último han sido varios que han tomado como ejemplo la película “Soy Leyenda” protagonizada por Will Smith, para poder explicar los motivos del por qué no es buena idea vacunarse.

Recordemos que en la cinta estrenada en 2007 Smith da vida a un exvirólogo del ejército de Estados Unidos, que cree ser el único sobreviviente luego que la humanidad haya mutado a una especie de zombie debido a un virus modificado para tratar el cáncer.

Cabe destacar que se trata de un filme de ciencia ficción, sin embargo, personas antivacunas se han tomado muy literal la trama y han publicado a través de redes sociales que las vacunas contra el coronavirus podrían generar una reacción similar.

«No es real»

Debido a lo anterior uno de los guionistas de la película se ha visto obligado a referirse al tema públicamente, para aclarar que la historia no es nada más que ficción.

Akiva Goldsman explicó a través de sus redes sociales que la historia es sólo un invento. De hecho, está inspirada en la novela homónima de 1954.

“Oh. Dios mío. Es una película. Lo inventé. No es real”, escribió Goldsman en Twitter en respuesta a un usuario que planteaba que «todos vamos a morir, antes de lo que creemos».

I Am Legend Twitter (1)

Por otra parte, el guionista no ha sido el único que ha hablado sobre el tema. Will Smith también se ha referido a la película en una entrevista durante el año pasado.

El actor hizo un llamado a respetar los protocolos sanitarios y además confesó sentirse culpable porque la película que protagonizó ayudaba a promover la desinformación con respecto al virus y una posible cura.


Contenido patrocinado