<
Constituyente Nicolas Nuñez Chayanne
captura

Guitarreado y citando a Chayanne: ¿Cómo fue el discurso del constituyente Nicolás Núñez que ahora es viral?

Incluso el representante del distrito 16 cantó una canción relacionada al contexto político que finalizó con un "Gracias, Patagual"

Este martes se vivió un curioso y comentado momento en marco de la Convención Constitucional, el que fue protagonizado por el convencional de Apruebo Dignidad, Nicolás Núñez.

Sucede que el representante del distrito 16 dio uno de los discursos inaugurales que se están haciendo, pero, a diferencia del resto, él lo hizo con guitarra en mano e incluso citando una de las canciones más populares de Chayanne.

«Tenía un discurso preparado, un discurso muy lindo. Pero la verdad es que ya han hablado 120 personas entonces he tenido que ir borrando de mi discurso algunas cosas y no me quedó nada», comenzó diciendo.

Tras esto, el convencional le dedicó unas palabras a nuestro padre, Chayanne, quien no ha estado libre de polémicas con temas de evasiones de impuestos.

«‘Si hay que ser torero, poner el alma en el ruedo, no importa lo que se venga pa’ que sepas que te quiero’. Chayanne, el gran Chayanne. Y por qué les traigo a Chayanne, porque creo que es necesario, a través de esta chambonada que estoy diciendo, desformalizar los espacios donde se toman las decisiones del poder», ejemplificó.

«Es muy importante, porque si desformalizamos esos lugares, si los chasconeamos, vamos a entrar los Núñez, los González, los Sánchez, los Pinto y todos los que no estamos acostumbrados a esos lugares», continuó diciendo.

Convencional Nicolás Núñez y su “gracias, Patagual”

Tras lo anterior, el honorable también le dedicó palabras a sus paredes de Vamos por Chile y Apruebo Dignididad.

«Hay que chasconear a los Jurguensen, a los Marinovic, hay que chasconear a Moreno, al señor Arrau. Hay que chasconear al señor Atria. Está difícil por allá, pero se puede chasconear. Don Monckeberg ya está medio chascón, hoy día estuvo en contra de la senadora (Von Baer) así que bien por eso», expresó.

Lo más llamativo y que más controversia generó fue que, con guitarra en mano, se puso a cantar una canción de su autoría que decía lo siguiente:

«Yo soy un constituyente, elegido por la gente. Yo soy un constituyente, trato de ser consecuente. Yo soy un constituyente, pelaíto Atria de la suerte. Yo soy un constituyente, la Tere no está demente, solo es un poco imprudente», entonó para finalizar con «Yo soy un constituyente, yo no soy un delincuente. Yo soy un constituyente, el delincuente es el Presidente», fue su último verso.

«¡Gracias, Patagual!», concluyó su entonación el convencional Nicolás Núñez.


Contenido patrocinado