<
Chayanne Pandora Papers
Getty

Chayanne reaparece en Instagram tras los Pandora Papers: Subió video en Chile

¡Pucha papá, te funaron! Algunos seguidores del cantante le comentaron el video preguntando si hablará respecto a la polémica de la semana

Tras el escándalo de los Pandora Papers, ahora sí que Chayanne va de lunes a domingo desesperado debido a su aparición en la gigantesca investigación periodística sobre evasiones de impuestos.

Y es que en el reportaje hecho por profesionales de todo el mundo aparece su nombre junto al de otras figuras del espectáculo y líderes mundiales, tales como Shakira, Luis Miguel e incluso el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

La cosa es que, en todo este bullado contexto, el cantante que muchos consideran como su propio padre (me incluyo) subió un video a su cuenta de Instagram. Si bien en este no habla nada referente a los Pandora Papers, sí llama la atención que sea de un recital en nuestro país.

“Mi gente bonita. ¿Qué les parece si hoy recordamos uno de los múltiples shows en Chile?”, comentó Chayanne en el registro donde aparece cantando “Provócame” en Santiago.

Claramente, el posteo generó varios comentarios donde algunos fans le preguntaban, ya sea con tono broma como de desilusión, respecto a la investigación periodística.

«Oe elmer Figueroa qué onda con Pandora? Mi corazón está roto»; «En que anda metido papá?»; «Papá te funaron»; «Y ahora en qué va creer Latinoamérica» y «papá yo te perdono todo, evada noma», se pudieron leer.

¿Qué pasó con Chayanne en los Pandora Papers?

El cantante de 53 años fue uno de los involucrados en este reportaje masivo que destapa varios casos de lavados de dinero en paraísos fiscales.

Acá aparece que Chayanne creó una empresa en Panamá el año 2001 llamada Fentress International SA, la que lo autorizaba a cobrar a nombre de dicha sociedad en todo el mundo y que fue disuelta en 2013.

Además se le vincula a una compañía llamada Eloisa Investments LLCC, donde las accionistas son su esposa Marina Elizabeth Figueroa, y la directora es su cuñada, la misma que también es propietaria de un departamento en Hilton Grand Hotel que cuesta 500 mil dólares (más de 408 millones de pesos chilenos).


Contenido patrocinado