<

Gustavo Gatica celebró tocando batería el triunfo de Colo Colo

Gustavo Gatica subió a su Instagram una linda y musical foto vestido con la camiseta del equipo que, finalmente, no bajó a la B

Gustavo Gatica, el joven que perdió la totalidad de su visión por los disparos efectuados por Carabineros durante el Estallido Social, ha generado una oleada de corazoncitos en su Instagram por la última foto que subió.

En esta, el también participante de la campaña a favor del Apruebo se ve feliz y de blanco, vistiendo la camiseta de Colo Colo que finalmente se quedará en la primera división del fútbol chileno tras ganarle por 1 a 0 a la Universidad de Concepción en un opaco partido que, eso sí, contó con un golazo de Solari.

En la imagen, Gustavo Gatica aparece con mascarilla y tocando la batería. «Ganamos locooooooo», escribió añadiendo un corazón negro.

Su publicación, en menos de una hora, ha conseguido casi 3 mil likes y varios comentarios como «Grande Gustavo», «Qué grande, máquina» y «te queremos», además de otros como el escrito por Pedro Ruminot que le puso un corazón blanco y negro.

Revisa la publicación aquí:

Uno de los momentos más emotivos de Gustavo Gatica

El 9 de noviembre del 2020 se cumplió un año desde que Claudio Crespo, oficial de Carabineros, le disparara y dejara ciego durante las manifestaciones por el estallido social. En ese contexto de aniversario, el joven escribió un emotivo mensaje que sacó aplausos en sus seguidores.

«Hace un año Claudio Crespo me disparó perdigones a la cara. Hace un año que perdí mis ojos, y sí, la he pasado mal. He llorado y me he frustrado, pero aún sigo aquí, de pie, aprendiendo cada día», comenzó diciendo Gatica en el mensaje.

Así como también mencionó al teniente coronel que ha sido imputado como autor de los disparos que le costaron para siempre la visión, el joven también citó al cantautor Silvio Rodríguez para reflejar su sentir en este momento.

“Hace un año mi vida cambió, ¿para mejor o para peor? Sólo el tiempo lo dirá. Por ahora sé que soy feliz, y es que como dice el gran Silvio: ‘Al final de este viaje en la vida (…) quedamos los que puedan sonreír, en medio de la muerte en plena luz’”, finalizó Gatica.


Contenido patrocinado