«Hachiko a la chilena»: Perrita espera por días fuera de un Cesfam a su dueño fallecido

La adorable mascota se ubicó en las afueras del Cesfam Padre Vicente Irrarázabal en la comuna de Estación Central antes de ser rescatada.

Perrita Espera Dueño Por Días

Nos cayó una lagrimita con esta historia. Tal como en la película “Siempre a tu lado, Hachiko” fue la situación de una perrita en la comuna de Estación Central que esperó por días a su dueño a las afueras del Cesfam Padre Vicente Irrarázaval. Lamentablemente el hombre había fallecido.

El rescate

La historia se hizo conocida y un equipo de veterinarios de la Municipalidad de Estación Central junto a distintas agrupaciones animalistas acudieron al rescate de la perrita, tal como lo publicaron en Facebook.

La mejor amiga del hombre fue trasladada a un veterinario y una fundación se hará cargo de su recuperación, cuidado y finalmente su adopción. Por otra parte también han evaluado poder devolverla a su familia.

Desde la Municipalidad expresaron que intentarán ”contactar a los familiares del vecino dueño de la perrita para ver la posibilidad de devolverla a su familia”.

Además, agregaron que rechazan ”cualquier tipo de maltrato animal, y denunciaremos a la justicia todo hecho de agresión hacia nuestros hermanos menores”.

Lo anterior debido a que durante los días que la perrita estuvo esperando por su humano fue violentada, apareciendo durante el miércoles con heridas que son atribuibles a una golpiza o un accidente vehicular, sin embargo, no se han establecido las circunstancias hasta el momento.

Esperemos que la historia tenga un final feliz para la adorable amiga de cuatro patas, especialmente luego de que este pasado 21 de julio se celebrará el Día Internacional del Perro.

Por lo mismo en LOS40 hicimos una selección de fundaciones donde puedes adoptar un perro, en caso de que estés buscando la compañía perfecta. Puedes revisar toda la información haciendo click aquí.

Bien sabido es que el llamado “mejor amigo del hombre” es uno de los seres más fieles. Un claro ejemplo de esto es la situación de la perrita que estuvo junto a su dueño hasta la muerte.