gettyimages

¿Dónde adoptar un perro? Te recomendamos 5 fundaciones con años de experiencia

Hoy es el Día Mundial del Perro, por ello te queremos ayudar si estás buscando dónde adoptar alguna de estas criaturas.

Hoy es el día mundial del perro, por ello te queremos ayudar si estás buscando adoptar alguna de estas criaturas. Ocurre que en Chile existen diversas agrupaciones y fundaciones que rescatan, esterilizan y luego los dan en adopción. Te dejamos cinco opciones donde puedes acudir para adoptar.

Fundación Stuka

Llevan 11 años rescatando animalitos desde las calles. El año pasado lograron que 59 cachupines llegaran a un nuevo hogar. Esta es su página web e Instagram.

Griselda, la perrita de la semana de la Fundación Stuka. Captura Instagram.

Corporación Mirada Animal

Desde el año 2014 que ayuda a los perritos callejeros. Les dan un techo y los cuidan en el Refugio Esperanza, ubicando en la comuna de Padre Hurtado. En su sitio web se puede postular para ser voluntarios en su equipo, pues todos los domingos realizan operativos de cuidado y adopción de perros.

Cifras de Junio de la Fundación Mirada Animal. Captura de Instagram.

Fundación Julieta

Este centro de ayuda animal nació tras un accidente. Francisca, la fundadora, atropelló a una perrita, a la que mientras llevaba al veterinario, le puso por nombre Julieta. Fue así como el 2012 formaliza la fundación y hoy en día está al servicio de estas bellas criaturas peludas. Te dejamos su Instagram.

Tres preciosuras que esperan ser adoptadas en la Fundación Julieta. Captura Instagram.

Fundación Callejeros Buscan Hogar

Es de las agrupaciones de voluntarios animalistas más completas. Cuentan con un sistema de esterilización, implantación de microchips y actividades de impacto social. Tienen muchos perritos rescatados que buscan hogar, por lo que hacen jornadas de adopción en días y lugares fijos: los lunes, en el costado de la escalera del Malll Costanera Center (Providencia); los sábados en el Portal Florida Center, en el Nivel -1 Sector entrada Easy (Metro Mirador), y también, en el Mall Plaza Vespucio, salida Metro Bellavista La Florida.

Fundación Chile Mestizo

Es una ONG sin fines de lucro que se mantiene solo de recursos propios, de colaboradores y voluntarios. Se enfocan en darle asistencia médica a los cachupines, los esterilizan y rehabilitan cuando tienen alguna deficiencia motora. Así se encargan de ser una gran opción donde adoptar un perro.

Contenido patrocinado