<
Dua Lipa (3)
Getty

¡Happy birthday, Queen! Dua Lipa está de cumpleaños y la celebramos con sus mejores canciones

La cantante británica cumplió 26 años, por lo que queremos festejarla repasando sus highlights... ¡te queremos mucho, Dua Lipa!

Si pensaban que este domingo es un día como cualquier otro, entonces deben darse con una piedrita en el pecho porque la gran y querida Dua Lipa está de cumpleaños, festejando sus 26 años… ¡felicidades, queen!

Nacida un día como hoy, pero de 1995 en el distrito de Westminster de la ciudad de Londres, Dua Lipa comenzó a acercarse a las artes gracias gracias a los gustos musicales de sus padres, Dukagjin Lipa y Anesa Rexha, quienes eran refugiados albano-kosovares.

De ellos, su papá era cantante y guitarrista de una banda de rock llamada Oda, por lo que el espectáculo y escenario lo llevó desde siempre en las venas.

Ahora, con 26 años de edad, Dua Lipa es considerada como una de las cantantes más famosas, influyentes y reconocidas a nivel mundial, llevando consigo dos discos de estudio que han obtenido innumerables números 1 en las listas con varios temazos que, de seguro, te han hecho bailar en más de una ocasión. Por lo mismo, a continuación te dejaremos con los cinco mejores temas de la británica.

¡Súbele el volumen y festejemos este Top 5 de Dua Lipa en su cumpleaños!

New Rules

Si bien su génesis musical se remonta al 2013, Dua Lipa comenzó a hacerse un nombre internacional en 2017 gracias a este temazo que sonó infinitas veces en la radio. Este single tiene tanta fuerza lírica que podría ser considerada entre las mejores canciones/himnos relacionadas a rupturas, así como también una llena de empoderamiento, algo que la cantante siempre ha resaltado en su esencia.

Electricity

La británica que hoy está de día ha tenido varias colaboraciones con artistas como Elton John, Bad Bunny, J Balvin y Calvin Harris, entre otros. Sin embargo, «Electricity» es un tema realmente formidable. Gracias a la base de Silk City, Dua Lipa nos muestra desde un puente pegajoso hasta un coro para perder la voz, cosa que no sucede con toda la música actual.

Blow Your Mind

«Blow Your Mind (Mwah)» fue otro de los singles promocionales del disco homónimo de Dua Lipa. Este fue el primer tema de la londinense en posicionarse como número 1 en los Billboard, todo gracias a un electropop cuyo coro resulta ser un verdadero puñetazo en el rostro por la potencia que tiene.

Love Again

Literalmente, «Love Again» hizo que nos enamoráramos otra vez de esta maravillosa cantante de 26 años de edad. Una base muy pop sueco como Abba junto a un video totalmente cowboy que sacó a la luz uno de los mejores temas de su disco «Future Nostalgia» (el favorito de este autor).

Don’t Start Now

Cuando Dua Lipa lanzó su segundo disco «Future Nostalgia», ella pensó que sería uno que sonaría en todas las discotecas del mundo. Sin embargo, llegó la pandemia y no pudimos disfrutarlo como se debía.

No obstante, pese a todo lo malo del contexto, «Don’t Start Now» es la declaración de principios de un trabajo que no sólo busca homenajear al mejor pop de todos los tiempos, sino que también nos presenta algunas de sus mejores canciones. ¡Qué grande, Dua! Pásalo bien y ojalá nos invites a tu fiesta.


Contenido patrocinado