musica-40

Hasta que llegó el día: Lil Nas X lanza su disco debut «Montero»

Tras semanas de espera y con baby shower incluido, el "parto" más esperado de la industria musical se hizo realidad.

Thomas Valdés

Lil Nas X se ha convertido en uno de los artistas más solicitados de la actualidad. Su desplante escénico y exuberancia hacen que se hable de él tanto dentro como fuera de la industria musical.

En las últimas semanas ha sido noticia por sus apariciones estelares en diferentes shows de nivel mundial, como los MTV VMAs y la MET Gala, pero también por mostrarnos en sus redes la evolución de su «embarazo». Y, al fin, podemos decir que Lil Nas X «ha dado a luz».

Su gestación realmente no ha durado 9 meses, como suele ser normal, sino que solo le hemos visto «embarazado» durante un par de semanas. El pasado 2 de septiembre compartió la primera imagen en la que veíamos al artista luciendo una panza gigante, y una ecografía revelaba qué es lo que estaba a punto de «parir»: ¡Su álbum debut!

Nació «Montero»

El disco que se llama exactamente igual que él (Montero Lamar Hill es su nombre de pila). Ha habido que esperar algún tiempo para escucharlo, como en todos los trabajos discográficos que están viendo la luz últimamente, ya que la pandemia ha truncado los planes iniciales de los artistas y ahora es el momento de sorprender al mundo con nueva música.

Mucho más que rap

Quien piense que «Montero» es un disco de rap, o al menos 100% urbano, está muy equivocado. Desde la llegada y posterior viralización de la canción «Montero (Call Me By Your Name)» supimos que Lil Nas X era un músico que goza de explorar distintos estilos.

Ahora lo ha vuelto a demostrar con algunas de las pistas que aparecen en el que es su álbum debut, donde incluye canciones tranquilas, como «Sun Goes Down», pasando por el pop, rock e incluso baladas.

El disco ha llegado de la mano de un nuevo sencillo, titulado «Thats What I Want», y que corresponde a la canción que sonaba en el video con el que Lil Nas comunicó la fecha de salida oficial del álbum a finales de agosto.

Con ella vuelve a ofrecernos un registro mucho más pop, en una composición que cuenta con la firma de Ryan Tedder (productor y líder de OneRepublic).

Grandes colaboraciones

Si hay algo por lo que se hablará sobre «Montero», es por el nivel de los cantantes que se han unido a él para colaborar en varias de sus pistas. Desde hace unas semanas sabíamos que en ellas encontraríamos los nombres de Doja Cat, Miley Cyrus, Megan Thee Stallion y hasta Elton John.

Todos ellos sumados al rapero Jack Harlow, cuya canción conjunta, «Industry Baby», ya conocíamos y sigue siendo un gran éxito solo comparable al de «Montero (Call Me By Your Name)».

Lo más reciente

Noticia

Dua Lipa se traslada a la pantalla chica en la serie «Camden»

Lisa Parada

Musica40

¡Al fin! «Sayonara» de Álvaro Díaz ya tiene fecha de estreno

Lisa Parada

Música chilena

¿Se viene un feat? Gino Mella y Julianno Sosa postean en conjunto

Lisa Parada

Musica40

TWICE anuncia su quinto álbum japonés, «DIVE»

Melanie Cordero

Salir de la versión móvil