<
Reportero En Volcan De Espana 768x432 (1)
Captura

Hay que ser: Reportero se quemó la mano en vivo por tocar lava de volcán en España

Según la BRILLANTE idea del periodista, la lava parecía estar "apagada", por lo que no dudó en tocarla... ahora el video es viral

Cuesta creer, pero esto realmente ocurrió. Un reportero estaba transmitiendo en los alrededores del volcán que hizo erupción hace unos 10 días en la Isla de La Palma, España, cuando tuvo una BRILLANTE, ESTUPENDA Y PARA NADA ARRIESGADA idea de tocar la lava que estaba en el sector… y por si se lo preguntan, sí, es sarcasmo.

Contexto del volcán en España

Recordemos que el pasado 19 de septiembre, dicho volcán ubicado en la zona de Montaña Rajada, el Paso, hizo erupción generando grandes columnas de humo, ceniza y lava. Esto provocó la evacuación de más de 6 mil personas que vivían en sus cercanías debido a los protocolos de seguridad.

Ante esto, un reportero decidió acudir a la zona de la catástrofe para transmitir sobre lo ocurrido, pero de la manera más irresponsable posible, tanto que ahora está siendo viral y generando varias críticas.

Por ser así, tan especial…

Según el registro que fue divulgado por el programa español Los Teloneros, y replicado por medios como nuestra radio vecina FMDos, el periodista vio el montón de lava presente en el lugar y decidió ir a tocar porque, según parecía, esta estaba “apagada”.

Eso sí, tras tocarla con sus manos, este se quemó en vivo. «Vemos la piedra volcánica que está súper caliente (…) Está súper caliente. Por dentro está al rojo vivo (…) Por primera vez tocando una piedra recién hecha al horno», aseguró para después darse cuenta que quedó dañado.

Tras dar a conocer esta noticia, el programa Los Teloneros ocuparon el clip para concientizar respecto al peligro que genera estar cerca del magma volcánico.

Al mismo tiempo, y por más lógico que suene, también hicieron un llamado a NO repetir esta imprudente acción que este reportero hizo sin medir las consecuencias.


Contenido patrocinado