Gabriel Boric
Agencia Uno

Hermano de Gabriel Boric le envió emotiva carta: “Siempre nos dijeron que no, que no lo lograría”

“Por mi parte, solo puedo decir que en estos 33 años la admiración y orgullo solo crece y entrega esperanzas", fueron parte de las palabras de Simón Boric

Con ya más de las mesas escrutadas a nivel nacional, Gabriel Boric se ha proclamado como el ganador en las primarias electorales 2021 del pacto Apruebo Dignidad, superando por más de la mitad de los votos a su par, Daniel Jadue.

En este contexto, y justo en la previa al conteo de estos, el hermano del candidato del Frente Amplio, Simón, le mandó una emotiva carta que posteriormente viralizó en sus redes sociales.

“Siempre nos dijeron que no, que no lo lograría, que no era su tiempo. Primero fue la Fech, luego el binominal, después tocó reelegirse, hace unos días juntar las firmas y hoy Aprobar con Dignidad”, comenzó diciendo el hermano de Gabriel Boric.

Simón Boric también añadió que “han sido días intensos, algunos durísimos y otros de felicidad incontenible. Una angustia viene a saludad cada tanto, pero trato de ignorarla”.

“Este domingo, más allá del resultado de esta aventura, se consagra una madurez colectiva y convocante, un proyecto hermoso impulsado por la empatía y lucidez de muchas y muchos de todas las regiones”, agregó

“Para mí la victoria ya está, demostrada en una campaña limpia, seria, con vocación de mayorías y que ya ha instalado los valores e ideas que, con o sin él, llegarán hasta noviembre”, continuó.

“Por mi parte, solo puedo decir que en estos 33 años la admiración y orgullo solo crece y entrega esperanzas. Te admiro y quiero, Gabriel”, cerró Simón Boric, el hermano de Gabriel.

Esto tuvo como respuesta un corto, pero tierno «Te quiero bro, infinito» por parte del ganador de las primarias electorales 2021 por parte de Apruebo Dignidad.

Por otra parte, en lo que al pacto Chile Vamos se refiere, el ganador fue Sebastián Sichel, quien superó a sus pares JOaquín Lavín, Ignacio Briones y Mario Desbordes.

Contenido patrocinado