<
Yulimar Rojas Récord
Getty

¡Histórica! La venezolana Yulimar Rojas bate récord olímpico y mundial al ganar oro en salto triple femenino

La atleta consiguió el logro en las Olimpiadas de Tokio 2020, convirtiéndose en la primera mujer en conseguir oro olímpico para su país.

Yulimar Rojas, atleta venezolana acaba de alcanzar un récord increíble tanto para ella como su país. La deportista de 25 años obtuvo oro en el salto triple, rompiendo un récord olímpico y mundial en las Olimpiadas de Tokio 2020.

Rojas alcanzó la impactante distancia de 15,67 metros en su sexto y último intento, superando así el registro de 15,50 metros que pertenecía a la ucraniana Inessa Kravets y llevaba 26 años vigente.

Además, de romper un récord Yulimar se transformó en la primera mujer en obtener un oro olímpico para Venezuela. Este es el tercero para el país. Previo a Rojas, el logro fue alcanzado por el boxeador Francisco Rodríguez en 1968 y por el esgrimista Ruben Limardo en el 2012.

“No tengo palabras, no puedo describir lo que siento en estos momentos. Una medalla de oro olímpica, con un récord olímpico, con un récord del mundo… Es una noche fantástica”, declaró la atleta tras alcanzar el logro.

El oro de la nacida en Caracas es la cuarta medalla obtenida por la escuadra venezolana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Daniel Dhers consiguió una medalla de plata en el ciclismo BMX freestyle junto a Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, quienes también consiguieron la plata en el levantamiento de pesas.

Junto a Yulimar Rojas en el podio se ubicaron Patricia Mamona de Portugal quien obtuvo plata con 15,01 metros y la española Ana Peleteiro ganó medalla de bronce con un salto de 14,87 metros.


Contenido patrocinado