<
Hordatoj Lanza Su Nuevo Disco Titulado _Al Amanecer_
Cedida

Hordatoj lanza su nuevo disco titulado «Al Amanecer»

Después de nueve años, el MC nos presenta su nueva placa de la mano del destacado productor norteamericano Oh No

Atención, fans del rap nacional, porque el talentoso MC y productor chileno Hordatoj volvió a las pistas discográficas y lanzó su nuevo álbum titulado “Al amanecer”.

Este trabajo nació fruto del trabajo colaborativo entre el productor norteamericano Oh No (Gangrene, The Professionals), de Stones Throw Records y el mismo nacional.

¿Cómo es el disco de Hordatoj?

En esta producción, Hordatoj se mantiene fiel a su estilo crudo y con conciencia social, profundizando en temáticas como marginalidad, la corrupción institucional, la desconfianza en la política y el sistema judicial.

Respecto a su trasfondo lírico, las letras de “Al amanecer” van dirigidas a lo que pasó en Santiago post Estallido Social de octubre de 2019, que en cierto sentido vino a poner en primera plana la denuncia de la precariedad en que vive gran parte de la población del país, la misma que Hordatoj y otros MCs vienen hablando e impulsando por largos años en sus letras.

Ahora, en lo musical, acá podemos escuchar un paisaje sonoro diverso y ecléctico, con un estilo de producción que combina el uso creativo de samples de videojuegos y LPs, programación en sintetizadores y drum machines, lo que entrega una atmósfera que lo emparenta con el Hip Hop norteamericano de la década de los 2000, combinado con ruidos de protesta, denuncia, y declaraciones de TV que se relacionan con las manifestaciones sociales chilenas posteriores al Estallido.

“Arde”

Junto con lanzar este disco, también lanzó el videoclip de la canción “Arde”, el que suma más de 55 mil reproducciones en Youtube y que puedes ver aquí:


Contenido patrocinado