<
Hugh Jackman Cáncer
Getty

Hugh Jackman hace un llamado a chequear la salud tras someterse a una nueva biopsia de piel

Diagnosticado con cáncer a la piel en el año 2013, se sometió al procedimiento luego de que sus dermatólogos encontraron nuevamente una irregularidad.

El actor Hugh Jackman, conocido por interpretar a “Wolverine”, hizo un llamado urgente a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram luego de someterse nuevamente a una biopsia de piel.

Diagnosticado con cáncer a la piel en el año 2013, el australiano ha debido a someterse a cinco cirugías desde entonces, específicamente en la zona de su nariz.

Por lo mismo, Jackman, compartió una fotografía en la que aparece con un parche en la nariz y aprovechó de instar a todos sus seguidores a que chequeen su salud.

WhatsApp Image 2021 08 05 At 14.45.29

«Mis dermatólogos notaron algo un poco irregular así que decidieron tomar una biopsia para analizarla, así que si me ven con este parche no se asusten. Les iré diciendo cómo sale todo, pero creo que estará todo bien», reveló el actor en su cuenta de Instagram donde cuenta con 30 millones de seguidores.

«No sean como yo de niño y usen bloqueador solar», dijo y aprovechó de agregar “Un par de notas, por favor hágase controles de la piel con frecuencia, por favor no crea que no le sucederá a usted y, por sobre todo, por favor use protector solar”.

Su lucha con el cáncer

El actor de “Los Miserables” ha registrado su proceso desde que fue diagnosticado en el 2013. “Esto es un ejemplo de lo que sucede cuando no usas protector solar, acabas con células basales que, aunque es la forma más leve de cáncer, es grave”, escribió junto a una fotografía compartida en el 2017.

Según lo revelado por el actor sus problemas comenzaron en su infancia cuando vivía en Australia. En ese entonces jamás usaba bloqueador. De hecho, él mismo ha contado que sus padres ni siquiera compraban ese producto.

Jackman de 52 años, padece un tipo de cáncer denominado carcinoma de células basales, el cual suele aparecer en forma de un bulto ligeramente transparente en la piel, aunque puede tomar otras formas.


Contenido patrocinado