<
Christiane Endler Será La Nueva Arquera De Olympique Lyon

¡Ídola máxima! Christiane Endler será la nueva arquera de Olympique Lyon

La arquera se sumará al Olympique Lyon hasta el año 2024, luego de haber estado cuatro años defendiendo al PSG.

Increíbles noticias para Tiane Endler. La arquera de la selección chilena fue anunciada como nuevo fichaje del Olympique de Lyon, uno de los equipos más importantes de Francia y uno de los grandes animadores europeos en el fútbol femenino. ¡Se pasó!

“Olympique Lyonnais se complace en anunciar las llegadas de la arquera Christiane Endler por tres temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2024, la delantera Signe Bruun y la mediocampista Daniëlle van de Donk por dos temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2023″, anunció el club mediante un comunicado de prensa.

Por su parte, Christiane se mostró muy emocionada y alegre por este nuevo desafío en su carrera: “Estoy muy feliz de unirme a este gran equipo. Espero que lo ganemos todo en las próximas temporadas. Gracias por esta gran oportunidad”.

Tiane Endler y su nuevo equipo: El Olympique Lyon

En el post que fue compartido en redes sociales, el club destacó la trayectoria de la portera chilena. “Endler pasó por Estados Unidos (South Florida Bulls), Inglaterra (Chelsea) y España (Valencia) antes de fichar por Francia (PSG) en 2017. La internacional chilena, de 29 años, campeona D1 Arkema 2021 con el Paris Saint Germain, se ha distinguido esta temporada al encajar solo 4 goles en 22 partidos de liga, lo que le valió ser elegida mejor portera del D1 Arkema 2021 y aparecer en el equipo tipo de la temporada 2020/2021 con trofeos UNFP”.

El equipo señaló también la participación de la jugadora chilena en los JJ.OO. de Tokio. “La capitana de su selección nacional, Christiane Endler, nombrada mejor jugadora chilena del año en seis ocasiones (2008, 2009, 2010, 2015, 2017 y 2018), competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 este verano”.

Por su parte, hace algunos días atrás, fue la misma Endler quien comunicó no haber renovado contrato con el PSG, asegurando que «es momento de buscar otro proyecto deportivo, donde pueda seguir sumando experiencia, donde pueda seguir creciendo, aprendiendo y donde se apueste por el fútbol femenino de igual a igual».


Contenido patrocinado