<
IFE Universal: Este jueves cierra el plazo para postular al beneficio
gettyimages

IFE Laboral: Entérate de cómo postular y los montos que se entregarán

Se pagará por primera vez durante los primeros días de septiembre y apunta a quienes logren insertarse formalmente a un puesto de trabajo.

Según informó el presidente Sebastián Piñera, con la entrada en vigencia del IFE Laboral se proyecta la creación de al menos 500 mil nuevos empleos formales.

Este nuevo beneficio estatal, con énfasis en el empleo, es complementario y compatible con el IFE Universal, por lo que los trabajadores y trabajadoras no perderán los beneficios ya asignados previamente.

La ayuda se pagará por primera vez durante los primeros días de septiembre y contemplará a quienes, a partir de agosto de 2021, logren conseguir un puesto de trabajo formal.

Cómo postular al IFE Laboral

Tal como mencionamos, el primer paso para obtener el beneficio es obtener un empleo formal a partir del presente mes. Tal como lo dijo el ministro del Trabajo, Patricio Melero: “Puede ser un contrato por obra, por faena, indefinido, basta que acredite una primera cotización del mes de septiembre”.

La segunda condición para recibir la ayuda estatal es que la remuneración del nuevo empleo no supere $1.011.000 brutos.

Montos diferenciados

En caso de obtener el IFE Laboral, el dinero será entregado directamente al trabajador, adicionalmente al dinero que reciba en su remuneración.

El foco principal estará destinado a las mujeres, que han sido las más afectadas por pérdida de empleo en la pandemia. Por ello, te aclaramos todas las variantes de los montos a continuación.

Mujeres

Quienes califiquen al beneficio recibirán hasta el 60% de la remuneración informada, no obstante, existe un tope, es decir, se puede optar como máximo a un subsidio de $250.000.

Por ejemplo, si una mujer encuentra un empleo cuyo sueldo es el mínimo, $337.000, tendrá derecho a recibir $202.200 de bono.

Si el empleo, en cambio, alcanza una remuneración mensual de $550.000, el 60% correspondería a $330.000, lo cual excede el tope, por lo que se le debería restituir el máximo disponible de $250.000.

Hombres

En este caso, el subsidio considerará el 50% del salario, teniendo un tope de $200.000.

Y si, por ejemplo, el sueldo del trabajador corresponde al mínimo, $337.000, recibirá $168.500 extra a su remuneración.

Del mismo modo, si el sueldo que reciba el trabajador llega a $550.000, no podrá recibir los $270.000 equivalentes al 50%, dado que el máximo corresponde a $200.000.


Contenido patrocinado