<
Ig Nobel 2021_ Los Ganadores De Los Premios A Las Investigaciones Más Absurdas
Ig Nobel

Ig Nobel 2021: Los ganadores de los premios a las investigaciones más absurdas

Esta parodia de los Premios Nobel “distingue” a los investigadores que publicaron los artículos más insólitos en prestigiosas revistas.

Cada año cientos de expertos trabajan en inusuales investigaciones para participar en los Ig Nobel, un evento que parodia a los Premios Nobel, en el ámbito de la ciencia y la humanidad.

Estas investigaciones pretenden hacer reír y luego pensar a la gente con sus curiosos estudios, que por muy absurdo que sean, están bien desarrollados y fundamentados.

La premiación de este año tuvo 10 categorías, donde a cada ganador se le entregó un trofeo de papel y un billete de 10 billones de dólares de Zimbabue.

Estos son los condecorados de los Ig Nobel

Premio de Biología

Susanne Schötz, por analizar variaciones de los ronroneos, gorjeos, parloteos, trinos, murmullos, maullidos, gemidos, chillidos, silbidos, aullidos, gruñidos y otros modos de comunicación entre gatos y humanos.

Premio de Ecología

Leila Satari y colegas, por utilizar el análisis genético para identificar las diferentes especies de bacterias que residen en chicles desechados pegados en las aceras de varios países.

Premio de Química

Jörg Wicker y sus colegas, por analizar químicamente el aire dentro de las salas de cine. Esto para probar que el olor corporal de los espectadores es significativo para conocer el género de una película y la edad recomendada para verla.

Premio de Economía

Pavlo Blavatskyy, por descubrir que la obesidad de los políticos en un país puede ser un buen indicador de la corrupción en esa nación.

Tomando en cuenta a 299 ministros de 15 países que formaron parte de la Unión Soviética, demostraron que la masa corporal está «altamente relacionada» con indicadores convencionales de corrupción.

Premio de Medicina

Olcay Cem Bulut y colegas, por demostrar que los orgasmos sexuales pueden ser tan efectivos como los medicamentos descongestionantes para mejorar la respiración nasal.

Premio de la Paz

Ethan Beseris y su equipo, por probar la hipótesis de que los humanos desarrollaron barbas para protegerse de los golpes en la cara.

Según los autores de este estudio, frente a las teorías que atribuyen la barba a un signo de masculinidad, «esta puede servir, de manera similar al pelo largo de la melena de un león, para proteger áreas vitales como la garganta y la mandíbula de ataques letales».

La experimentación se realizó golpeando una estructura similar a un hueso con y sin cubierta capilar.

Premio de Física

Alessandro Corbetta y sus compañeros, por realizar experimentos para aprender por qué los peatones no chocan constantemente con otros peatones.

Premio de Cinética

Hisashi Murakami y sus colegas, por realizar experimentos para comprender por qué los peatones a veces chocan con otros peatones.

Premio de Entomología

John Mulrennan Jr y su equipo, por su estudio «Un nuevo método de control de cucarachas en submarinos».

Premio de Transporte

Robin Radcliffe y sus compañeros, por determinar mediante un experimento si es más seguro transportar un rinoceronte en el aire boca abajo.

Este experimento analizó los efectos del transporte aéreo en animales narcotizados previamente y viene a concluir que hay pocas diferencias en cómo los muevas y que es más importante con qué productos son dormidos.


Contenido patrocinado