<

Igual tiene lo suyo: Científicos revelan primeras imágenes en 3d del Coronavirus

Re fachero el coronavirus, para qué les voy a mentir... ¡malvado, sí! Pero bien bonito. Revisa cómo lograron dar con la foto aquí

¡Hasta que dio la cara! Si bien todo el mundo ha escuchado, odiado y sufrido en carne propia al coronavirus, la apariencia de este virus aún no había sido dada a conocer… hasta ahora.

Esto porque la empresa Nanographics, perteneciente a la Universidad de Viene, ha conseguido compartir por primera vez el rostro del Covid-19 por medio de una foto en 3D.

Tal como podemos ver a continuación, los científicos lograron una toma real del coronavirus SARS-CoV-2, a diferencia de las fotografías anteriores que sólo eran animaciones hechas con computadores. ¿Y saben qué? Es bien bonita la cosa… ¡malvada! Pero bonita.

Para conseguir este logro de la ciencia, los expertos de Nanographics utilizaron partículas reales del Covid, las que fueron sacadas desde la Universidad de Tsinghua de Pekín en China, para así someterlas a los microscopios.

“Nuestra contribución a este proyecto ha sido proporcionar un renderizado (un proceso de tratamiento digital de imágenes) en tiempo real para visualizar el modelo de la manera más informativa», dijeron los responsables añadiendo que esperan que esta foto ayude a los estudios.

Pruebas anales contra el coronavirus

Como medida para frenar la pandemia del coronavirus, China ya comenzó con las pruebas anales con el fin de detectar y analizar a las personas con coronavirus.

Sí, puede sonar raro, pero según los expertos en el tema médico, este tratamiento sería más eficaz, aunque claro, también mucho más invasivo que el test PCR que ya muchos se han realizado.

Según la información de CCTV que fue replicada por Infobae, ya hay residentes de barrios de Beijing, China, que fueron sometidos a estos test anales.

Si bien puede sonar llamativo e incluso raro que se hagan pruebas vía anal, lo cierto es que este método puede “aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, según dijo Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing. Esto se debe a que los rastros del coronavirus permanecen


Contenido patrocinado