<
Cuanto Gana Lionel Messi
gettyimages

Impresionante: ¿Cuánto ganará Lionel Messi en el Paris Saint-Germain?

La llegada de Messi al PSG sacudió al mundo y no tan solo porque el equipo francés no pagó por su fichaje, sino que también por el sueldo que recibirá.

Lionel Messi es y será por mucho tiempo el fichaje más importante en la historia del Paris Saint-Germain, y aunque las condiciones de negociación entre el club y el jugador son privadas, se lograron filtrar ciertas condiciones de su contrato y la cantidad estratosférica que recibirá de salario.

Se esperaba que Messi fuese el jugador mejor pagado de la plantilla, teniendo como antecedente que hasta antes de su llegada, los mejores pagados del club parisino eran Neymar Júnior, con 36 millones de euros brutos por temporada, seguido por Kylian Mbappé, con 24.5 millones de euros.

Entonces, ¿cuánto ganará Messi?

Distintos medios internacionales confirman que el astro argentino ganaría alrededor de 35 millones de euros por temporada. Lo que en pesos chilenos serían: $60.000 por minutos, $3.600.000 por hora, y un poco más de $90.000.000 diarios. Una locura.

¿Cuánto costó su fichaje?

El futbolista de 34 años llegó a la capital francesa en condición de agente libre luego de no poder renovar su contrato con el Barcelona de España. Por ende, el PSG no tuvo que pagar ni un euro o dólar para contar con sus servicios. Sin embargo, sí realizará un desembolso denominado como la “prima de fichaje”, el que está incluido en su salario.

¿Hasta cuándo firmó?

Lionel Messi y la directiva del PSG acordaron un contrato por las siguientes dos temporadas más una opcional. Esta última campaña dependerá de los éxitos que logre en Paris y si aún está en condiciones físicas de jugar en la élite del Viejo Continente.

Presentación de Lionel Messi

Este miércoles 11 de agosto, la ‘Pulga’ brindó su primera rueda de prensa como nuevo jugador del PSG desde el auditorio del Parque de los Príncipes.  Dicha instancia formó parte de su presentación oficial, y si te interesa conocer cada una de las palabras del jugador trasandino, te compartimos el link con la conferencia completa a continuación.


Contenido patrocinado