<
Veterinaria Osorno
Captura: YouTube

Inauguran veterinaria pública en honor a perrito callejero «Don Luis Apolo»

El can osornino es conocido por su afición por las galletas dulces que le proveen los transeúntes del centro de la ciudad.

En toda una figura regional se ha transformado «Don Luis Apolo». El perrito, que es conocido por acompañar a los transeúntes del centro de Osorno y por comer de las populares galletas «Serranitas» y «Cariocas», llegando a tal punto de poder abrir él mismo los paquetes de golosinas.

Por otro lado, Don Luis Apolos ha estado presente en las manifestaciones sociales registradas en la ciudad sureña, siendo protegido por los osorninos. De allí su fama y reconocimiento por parte de los locales.

A tal punto llegó el cariño de la gente, que la Municipalidad de Osorno decidió inaugurar su primera veterinaria pública en honor a él, bautizando este centro médico como «Don Luis Apolo».

¿Qué servicios ofrecerá la veterinaria de Osorno?

La atención primaria de este servicio, según explicó Alejandra Navarrete a Radio Bío-Bío, quien es la encargada del departamento de Medio Ambiente, contará con los servicios de desparasitación interna y externa. 

Además contempla la vacunación antirrábica, séxtuple para perros, vacuna triplefelina para gatos, implantación de microchip e ingreso al Registro Nacional de Mascotas.

En ese sentido, precisó que para lo anterior se deberá solicitar hora de atención, con un cupo diario de 20 consultas.

Atención gratuita

«Este era un sueño anhelado por todos los ciudadanos que tenemos cariño por nuestros animales. Este momento es especial y es un desafío para todos«, relató Emeterio Carrillo (DC), alcalde de Osorno.

Del mismo modo, se aseguró que hasta fines de 2021, la atención será gratuita. Esto porque el costo de las atenciones serán costeadas por la municipalidad.


Contenido patrocinado