<
Incendio Chiloé Castro Campaña Ayudas
Agencia Uno

Incendio en Chiloé: Estas son las campañas en ayuda a los afectados

El siniestro del 9 de diciembre dejó más de 140 hogares destruidos, afectando a más de 500 personas en la comuna de Castro

El incendio que se produjo el 9 de diciembre en la comuna de la Región de los Lagos, terminó afectando a más de 500 personas de la comuna de Castro en Chiloé, que vieron cómo sus casas eran consumidas por las llamas.

De momento, se sabe que el origen del incendio habría tenido lugar en una bodega de la empresa Epysa, ubicada en la ruta 5, específicamente en la isla grande de Chiloé. A raíz de esto se encuentra una persona detenida bajo sospecha de haber sido el autor del fuego.

El cuerpo de bomberos de la zona informó a través de un comunicado que más de 300 voluntarios habían participado en los labores de rescate, 15 de ellos resultaron con lesiones leves, que finalmente resultaron en la destrucción de más de 140 hogares en la zona.

Ayuda en la zona

Tras el siniestro el Gobierno decretó Estado de Catástrofe la localidad de Castro, lugar donde el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, encabezó una reunión con el Comité Operativo de Emergencia (COE) este viernes pasado.

Con esto se dio inicio a distintas campañas de recaudación de fondos en favor de las personas damnificadas por el incendio forestal en la comuna de la Región de los Lagos.

Campañas en ayuda de Chiloé

Una de ellas es la iniciativa impulsada por Desafío Levantemos Chile, bajo el nombre de “Levantemos Castro”. Ésta busca recaudar $50 millones de pesos que se utilizaran para costear kits de primera necesidad.

Para poder realizar tu aporte, tienes que ingresar al link que nos entrega Desafío Levantemos Chile y completar el formulario. Acá se te solicitará tus datos personales, lugar de residencia, la cantidad que quieras donar y el método de pago que quieras utilizar.

@desafiochile
@desafiochile

La Municipalidad de Castro también está recibiendo aportes a través de una cuenta corriente única en Banco Estado, N° 83309033011, RUT 69.230.400-4; donde se solicita que las personas que aporten manden un correo a tesoreria@castromunicipio.cl avisando del deposito y bajo el asunto “MEGA INCENDIO”.


Contenido patrocinado