<
cannabis covid-19

¡Increíble! Estudio revela que la cannabis podría evitar contagios de Covid-19

La Universidad de Lethbridge realizó estudios sobre cómo la cannabis podría evitar contagios de covid-19. Entérate aquí de qué se trata.

Pareciera ser que la cannabis es una ayuda para combatir el Covid-19. El virus que ha paralizado al mundo entero durante meses ya ha tomado más de 2 millones de vidas a lo largo del planeta, es por eso que desde el mundo científico llevan un buen tiempo buscando formas de combatirlo. 

Si bien las vacunas ya están en el mercado, aún falta mucho para que todo el planeta tenga sus dos dosis, es por eso que los científicos buscan prevenir los contagios a toda costa y ya hay un estudio que apunta al cannabis como una importante fuente de inmunidad.

Cannabis y Covid-19

Son muchos los estudios que se están realizando alrededor del virus y la Universidad de Lethbridge en Canadá cree haber dado al palo con los extractos de Cannabis, que según ellos “pueden reducir la capacidad del virus para ingresar a las células humanas”. 

¿Qué logran estos extractos? Estos evitan que el sistema inmunológico defectuoso de un paciente se ataque a sí mismo, lo que eventualmente puede salvar vidas.

En palabras de la propia institución, “en ciertos pacientes el sistema inmune se acelera y ataca al propio cuerpo (…) Cuando se ataca el tejido pulmonar, puede provocar el síndrome de dificultad respiratoria aguda y la necesidad de usar un ventilador mecánico”.

¿Cómo dieron con el hallazgo? Los científicos trabajaron con siete cepas de cannabis distintas sobre un tejido de piel humana completamente artificial, por lo que faltaría un ensayo clínico para poder comprobar la eficacia de esta solución. 


Contenido patrocinado