<
Declaraciones Sexistas
Instagram

¡Indignante! Campeona olímpica rusa realiza declaraciones sexistas sobre presentación de gimnasta español

"Lo femenino siempre será femenino y lo masculino siempre será masculino" han sido parte de las palabras de Tatiana Navka.

Las declaraciones sexistas de una campeona olímpica rusa han causado revuelo a través de redes sociales. Sus opiniones son sobre la presentación del gimnasta español Cristofer Benítez en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Mis hijos nunca verán esto” fue la declaración Tatiana Navka, campeona de patinaje, a través de redes sociales.

“Por supuesto, lo entiendo todo: progreso, tolerancia y aceptación de todos, pero para mí personalmente esto es demasiado!!!”, escribió la mujer.

Y agregó: “Siempre he considerado la gimnasia rítmica como un deporte maravilloso, bello y femenino, pero aquí… ¡¿Crees que hay alguna forma de olvidar que viste esto?!”

“¡Lo masculino seguirá siendo masculino y lo femenino seguirá siendo femenino! Y mis hijos nunca verán esto y no pensarán que esta es la norma“, continuó.

E incluso decidió ir más allá agregando: “¡¿Quién crecerá en la sociedad occidental con tales tendencias ?! ¿A dónde los llevará este camino y por alguna razón estoy seguro de que al final se enfrentarán a un callejón sin salida”.

WhatsApp Image 2021 07 28 At 12.41.56

La respuesta

Frente a las declaraciones sexistas, Cristofer Benítez respondió a través de su Instagram.

“Siempre libre”, comenzó el gimnasta español, quien además aprovechó la instancia para agradecer todo el apoyo recibido luego de que las palabras de la patinadora rusa se hicieran virales.

“Solo tengo palabras de agradecimiento para tod@s por el apoyo y cariño que me habéis mostrado ante las declaraciones/ataque de la patinadora olímpica rusa que totalmente carecen de valores deportivos y de respeto”.

Además agregó que: “Ya son muchos años luchando para que este deporte sea igualitario y poco a poco se está consiguiendo.España puede estar orgulloso de ser el país pionero en albergar Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica Masculina y sobre todo de apoyarnos”

“Mi lucha ha ganado sentido.Siempre valiente, siempre fuertes, juntos sumamos”, concluyó el gimnasta español en una publicación que suma más de 27 mil likes.

WhatsApp Image 2021 07 28 At 12.42.32


Contenido patrocinado