<
Team Chile en los JJ. OO: revisa quiénes compiten hoy 28 de julio
gettyimages

Team Chile en los Juegos Olímpicos: Revisa quiénes compiten hoy 28 de julio

Hoy debutan los chilenos Joaquín Niemann y Guillermo Pereira en el golf. Mientras que Clemente Seguel busca llegar a la final olímpica.

Este miércoles 28 de julio continúa la acción de los chilenos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Será una jornada especial para el Team Chile, ya que algunos representantes iniciarán su camino olímpico y otros definirán su paso a las fases finales.

Esta es la programación para hoy

– El debut de los golfistas Joaquín Niemann y Guillermo Pereira

El primero en jugar será Niemann a las 19:25 hrs., acompañado del estadounidense Justin Thomas y el británico Paul Casey. Mientras que el “Mito” Pereira comenzará a las 20:25 hrs., junto al eslovaco Rory Sabbatini y el italiano Renato Paratore.

El jueves se realizará la segunda ronda, y en esa jornada Pereira comenzará a las 18:30 hrs., con los mismos rivales. En tanto, Niemann le seguirá a las 21:25 hrs.

– César Abaroa y Eber Sanhueza disputarán la Final C en el remo olímpico

La dupla nacional terminó quinta en el repechaje en la categoría dos pares de remos, peso ligero varones, y clasificaron a la Final C en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pelearán las posiciones desde la 13 a la 18, en la competencia que inicia a las 22:20 hrs.

-Clemente Seguel buscará avanzar a la final olímpica

A las 23:05 hrs., el deportista nacional comenzará una jornada definitoria en vela láser masculino, disputando las regatas 7 y 8.

Seguel, por ahora, es 19° de la general, pero aún quedan cuatro carreras para escalar y continuar con la esperanza de una hazaña olímpica y quedar dentro de los 10 mejores.

La acción del Team Chile continúa

En la madrugada del jueves 29 los deportistas nacionales también se harán presentes en Tokio. El primero en competir será Andrés Aguilar, quien, tras un prometedor debut en el tiro con arco, se enfrentará al estadounidense Jacob Wukie, a las 03:10 hrs.

Por otro lado, la legendaria Kristel Köbrich, disputará los 800 metros libres tras una memorable participación en los 1.500 metros libres, donde obtuvo su mejor marca olímpica. Con ese precedente, la nadadora nacional se sumergirá en las aguas olímpicas a eso de las 06:00 hrs. del jueves 29 de julio.


Contenido patrocinado