<
Portada
Captura

Infancia de luto: A los 59 años falleció Herman López, doblajista de Otto y Justo

Dentro de los grandes trabajos del doblajista destaca "X-Men", "Las chicas superpoderosas" y la popular serie de "Los Simpson"

Un día triste para todos quienes nos criamos viendo dibujos animados. El reconocido doblajista mexicano, Herman López, falleció a la edad de 59 años.

Su larga trayectoria en el rubro del doblaje marcó a más de uno con su trabajo en series como «Looney Tunes» y películas como «Buscando a Nemo».

Su muerte se viralizó rápidamente por las redes sociales y conmovió a muchas personas que crecieron viendo a los personajes que el dio vida con su voz.

La noticia fue dada a conocer por sus conocidos a través de una publicación de Facebook.

«Comunicamos que el día de hoy (domingo) trascendió un gran esposo, papá, compañero, amigo, ser humano único», empezó diciendo.

«Actor de doblaje, teatro y televisión, americanista de hueso colorado, biker por pasión, guerrero de vida y un gran ejemplo de lucha. ¡Dios lo tenga en su gloria! Descanse en paz Herman López», finalizó.

La carrera como actor de doblaje es un poco injusta ya que no siempre se conoce al hombre detrás de los famosos personajes.

Es por esto, que haremos un repaso por sus personajes más icónicos con la certeza de que conocerás a más de alguno.

El trabajo de Herman López

Los más «olds» podrán recordar al actor gracias a su papel como Austin Powers, Wolverine en la serie «X-Men» de los años 90, Elmer Gruñon en «Looney Tunes» desde sus inicios hasta la actualidad y el Abuelo Hino en el popular anime de «Sailor Moon».

Elmer Y Wolverine

Además de estos, también tenemos a Justo Bolsa en «Coraje, el perro cobarde», El Alcalde de Saltadilla en «Las chicas superpoderosas» y a Destructor en la primera serie animada de «Las Tortugas Ninja».

Justo Y Alcalde

Para los más jóvenes será más fácil identificarlo por su rol como Marlín en la película de «Buscando a Nemo» y Albert ‘Al’ McWhiggin en «Toy Story 2» como el malvado coleccionista.

Merlín Y Toys Story 2

Finalmente, uno de sus personajes más conocidos en el mundo, Otto Mann, el carismático conductor escolar de la famosísima serie «Los Simpson«.

Otto


Contenido patrocinado