<
Instagram está creando una versión para niños

¡Buenísima! Instagram está trabajando en una versión para niños

La red social está creando una nueva versión de si misma hecha especialmente para que los menores de edad estén a salvo.

¿Recuerdan cómo partió Instagram? Tan simple como un lugar para compartir fotografías, pero en la actualidad te ofrece Reels, IGTV, historias y funcionalidades especiales para empresas. Así como las funcionalidades de la app se expandieron, también creció la cantidad de usuarios; y así mismo comenzó a llegar contenido que no es apto para todo público.

Es por eso que el CEO de la app, Adam Mosseri, se refirió a una nueva alternativa a través de Twitter. El jefe anunció que la red social se encuentra trabajando en una versión de Insta hecha para los niños. ¿La gracia? los padres podrán tener el control y la seguridad de lo que sus hijos revisan en ella.

«Los niños preguntan cada vez más a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse al día con sus amigos», tuiteó Mosseri.

«Estamos explorando una versión de Instagram en la que los padres tengan el control, como hicimos con Messenger Kids», añadió.

¿Cómo funcionará?

Según anunció Instagram en su sitio web, la intención es poder proteger a aquellos usuarios que son menores de edad. Para lograr esto, la aplicación está trabajando en un algoritmo que logre identificar de la manera más certera posible la verdadera edad de los usuarios.

Con eso ya funcionando, la idea es poder ayudar a restringir los mensajes directos entre adolescentes y adultos que no se siguen entre sí.

Para reforzar todo ese proceso, la app enviará alertas, notificaciones y pop-ups a los adolescentes que los hagan pensar dos veces si deben responder el mensaje de alguien que no conocen. ¿Qué tal?


Contenido patrocinado