<

¿Instinto de madre leona? Así fue la confusa situación con un carnet de identidad en local de votación

En Vitacura hubo confusión con la entrega de una cédula de identidad. Sin embargo, el relato es lo que más llama la atención de esta historia

Apareció otro gran momento en esta jornada de elecciones 2021 que a varios nos recordó a un meme del recuerdo… Y todo por culpa de un carnet de identidad donde en un principio se pensó había sido robado. Pero no.

Esto ocurrió en el Colegio Alemán de Santiago, ubicado en la comuna de Vitacura, donde una mujer -de nombre Bárbara- contó lo que le ocurrió de una forma muy elocuente.

De acuerdo a ella, acudió a votar a eso de las 14:00 hrs. Pero en ese momento había varios adultos mayores, por lo que la preferencia en la fila era para ellos. Luego de un rato, y de que los y las vocales de mesa notaron que llevaba un rato esperando, la hicieron pasar.

«Pasé, tomé las papeletas y entré a votar. Saqué mi lápiz y se me había reventado. Me dieron un lápiz nuevo, voté, salí… Y no estaba el carnet, y yo grité: UNA SEÑORA SE LLEVÓ MI CARNET», continúa Bárbara relatando a CHV Noticias.

Seguido a eso, cuenta que «se comenzaron a mirar las vocales y varias personas de la fila. ¿Y qué pasa con esto? Esta es información nueva… » En eso pidió buscar al jefe de local para que alguien pudiese responder ante lo ocurrido. Ante la confusión se acercó al encargado quien le propuso esperar a que la señora que se había llevado el carnet de identidad se diera cuenta.

«Es que la señora no se dio cuenta que se llevó el carnet», le respondió al encargado, por lo que esperar no era la alternativa.

¿Instinto de madre leona? Así Bárbara recuperó su carnet de identidad

Otra propuesta que le hizo la mujer al jefe de local era averiguar la dirección de la persona y que ella misma se hacía cargo de ir a buscar su cédula de identidad. No menor, recordemos que la cédula de la otra señora permanecía en la mesa de votación.

Ante la propuesta, accedieron y buscaron los datos que ya tenían. La contactaron, regresó e hicieron el intercambio.

Sin embargo, lo que más llama la atención fue la elocuencia del relato, que a todos nos recordó a la llamada madre leona.


Contenido patrocinado