<
cuarta dosis
Agencia Uno

ISP autorizó vacunación con Sinovac a niños entre 3 y 6 años

"Ya tenemos antecedentes suficientes para dar la aprobación a la vacuna para los niños desde los tres años para la vacuna CoronaVac", aseguraron

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó la vacunación con Sinovac a niños entre 3 y 6 años, según fue confirmado por el director (S) de la instancia, Heriberto García.

«Ya tenemos antecedentes suficientes para dar la aprobación a la vacuna para los niños desde los tres años para la vacuna CoronaVac», explicó, según informa ADN.

De acuerdo a un informe entregado por Sinovac, donde se analizó la aplicación de 100 millones de dosis en China en niños entre 3 y 17 años, se demostró que «en el grupo etario entre 3 y 5 años no apareció ninguna reacción adversa seria. Eso es sumamente importante», indicó García.

Respecto de otros laboratorios, García detalló que existe la solicitud de Pfizer para aplicar la vacuna desde los 5 años, lo cual se está “evaluando” con “mucha más calma porque tiene un mecanismo completamente distinto».

Reporte Covid-19 del Minsal

El Ministerio de Salud informó 2.641 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 2,99% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 81.677 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 2% y siete regiones registran una positividad igual o menor a 2%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -4% y 10% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ocho regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y cuatro lo hacen en las últimas dos semanas.

De los 2.641 casos nuevos, 18% se diagnostica por test de antígeno, un 27% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 27% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 21% por antígeno, un 23% por BAC y 20% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Aysén, Valparaíso, Los Lagos y Coquimbo. En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama, Los Lagos y Biobío.

Según el reporte de hoy, de los 2.641 casos nuevos de COVID-19, 1.754 corresponden a personas sintomáticas y 656 no presentan síntomas. Además, se registraron 231 test PCR Positivo que no fueron notificados.

Decesos y recuperados

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.751.769. De ese total, 14.393 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.694.568.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 43 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 38.218 en el país.


Contenido patrocinado