<
J Balvin Metallica
Getty

J Balvin estrenó su cover a Metallica y genera estas críticas entre los metaleros

J Balvin por fin lanzó su versión de "Wherever I May Roam", la que incluso menciona a Pablo Neruda en su letra. ¡Escúchala acá!

Desde que Metallica anunció el lanzamiento del disco donde varios artistas harían covers del “Black Album”, que muchos metaleros no daban más del enojo debido a que Mon Laferte, Juanes y J Balvin estarían presentes.

Justamente, este miércoles fue estrenada la canción que este último mencionado hizo para el disco que se titulará “The Metallica Blacklist”. El tema elegido por el reggaetonero fue la pesada “Wherever I May Roam” y te la dejamos a continuación.

Wherever I May Roam by J Balvin

En primer lugar hay que dejar algo muy claro. Hacer un “cover” no significa que la canción deba ser igual a la original. Todo lo contrario, estos toman la canción original y la moldean según su propio estilo. Un ejemplo de esto es “Always in my mind” de Elvis Presley y que Pet Shop Boys tan bien modificaron.

Ahora, en lo que a J Balvin se refiere, él tomó la intro de esta canción estrenada en 1991 y, con ella de fondo, comenzó a rapear con líricas no relacionadas al single de la banda thrash.

Al mismo tiempo, el colombiano también hizo una referencia a Pablo Neruda en una de sus estrofas.

“Y cuando me siento estresa’o / me monto en el avión con eso y la boluda / Tranquilo, pero ando escribiendo mi historia a lo Pablo Neruda”, cantó.

Los metaleros no quedaron contentos

Como era de esperar, los metaleros más radicales no se tomaron bien este cover de Balvin a Metallica, por lo que no tardaron en hacer saber su enfado con estas siguientes reacciones:


Contenido patrocinado