<
Mon Laferte (5)

¡Montallica! Mon Laferte destaca entre los artistas que tributarán el «Black Album» de Metallica

¿Mon Laferte cantando "Nothing Else Matters" en español? ¡SO ÑA DO! Ella se sumará a otros artistas de distintos géneros que rendirán homenaje a uno de los discos más importantes del metal noventero

Mon Laferte está viviendo un momento artístico realmente notable. Y es que no sólo está haciendo noticia por su recién estrenado álbum “Seis”, sino que ahora por estar presente en un selecto grupo que rendirá homenaje a los padres del thrash metal: Metallica.

Esto porque la banda norteamericana anunció que lanzará «The Metallica Blacklist», un trabajo donde más de 50 artistas de distintos países y géneros rendirán homenaje al «Black Album», disco que, para muchos, marcó un antes y después tanto en el conjunto como en el metal en general.

Este será publicado el próximo 10 de septiembre y contará con covers realizados por Miley Cyrus con Elton John, St. Vincent, Weezer, Volbeat, Mac de Marco, Ghost y Dave Gahan de Depeche Mode.

A estos hay que sumarles el poder latino encabezado por nuestra Mon Laferte, quien hizo un bello tributo en español al clásico «Nothing Else Matters». A ella se le suma Juanes con «Enter Sandman», J Balvin con «Wherever I May Roam» y Ha Ash con «The Unforgiven».

¡Por fin novedades del disco tributo a Metallica!

«Estoy muy emocionada con esta colaboración. Estoy realmente emocionada. Me encanta cuando los ingredientes no encajan del todo», fueron las palabras con que Miley Cyrus se refirió hace ya varios meses respecto a este trabajo. Y es que era prácticamente un secreto a voces, ya que se sabía que se estrenaría, pero no cuándo ni quiénes formarían parte de él.

Metallica Blacklist

Respecto al «Black Album», el quinto disco de estudio de Metallica, este fue lanzado a principios de los noventa y marcó un antes y después en la carrera del conjunto.

Esto porque el disco se alejó del thrash metal de sus primeros trabajos, los que eran más rápidos y tuca-tuca, para darle un sonido más groove, pesado e inspirado en los riff de Motley Crüe.

Aquello generó que los fans más radicales le dieran la espalda al grupo, pero también abrió su música a un público más amplio, tanto que ahora hasta nuestros padres conocen a Metallica… ¡gigantes!


Contenido patrocinado