<
Perra De J Balvin
Captura

J Balvin pidió disculpas y bajó su polémico videoclip “Perra”

El artista ya había tenido problemas, ya que incluso la vicepresidenta de Colombia criticó el contenido y la letra de la canción

J Balvin rompió el silencio y a través de su Instagram compartió un video donde pidió perdón por el polémico video de su canción «Perra». El cantante comenzó expresando: «Quiero pedirle mil disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente para las mujeres y la comunidad negra».

¡Revisa aquí las disculpas de Balvin!

El artista urbano explicó que esos no son los valores que él promueve. Asegurando  «esto no hace parte de lo que yo siempre he expresado, lo mío siempre ha sido tolerancia amor e integración. Como también me ha gustado siempre apoyar a los nuevos talentos, en este caso a Tokischa, una mujer que apoya a su gente a su comunidad y también empodera a las mujeres». 

Responde a las polémicas

Según confirmó J Balvin, el videoclip ya está eliminado de YouTube y aseguró “como forma de respuesta y obviamente de respeto, bajé el video hace 8 días y al ver que siguieron con las críticas y con esta situación, por eso estoy aquí, dando cara al respecto”. Sin embargo, el clip alcanzó más de 10 millones de visitas antes que fuera quitado de internet.

Esto ya que en él se veía a dos mujeres afrodescendientes que aparecían con un collar, orejas y nariz de perro, que además eran sometidas como esclavas.

617664fedba94.r_d.456 270 0

A esto también se le sumaban su letra explícita, que hizo que hasta la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, emitiera un comunicado diciendo que la canción contenía «directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres».

El colombiano contestó a esto entendiendo su error y también aprovechó la oportunidad para hablarle a su mamá, quien hizo público su descontento y tristeza por la canción. A ella le respondió «madre, discúlpame, la vida seguirá siendo mejor cada día».


Contenido patrocinado