<
Perra J Balvin
Captura: YouTube

Vicepresidenta de Colombia critica duramente a J Balvin por el videoclip de «Perra»

"Vulnera los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar", acusó la autoridad colombiana.

Desde que J Balvin y Tokischa liberaron el videoclip de «Perra», el mundo ardió. El contenido explícito, tanto de la letra como del video que la compaña, hicieron llover las críticas. Y es que el ver a dos mujeres atadas del cuello y «caminando en cuatro patas», como animales, no es algo comúnmente aceptado.

Tanto fue el alcance de la controversia, que la mismísima Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, acusó mediante una carta que el contenido de la última producción discográfica de J Balvin atentaba contra los derechos de las mujeres.

E incluso, la también canciller de Colombia, expresó mediante el mismo documento que el cantante y su pieza musical es «sexista, machista y misógino». Además, expuso que «vulnera los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar con expresiones que no vale la pena repetir».

Más críticas hacia J Balvin

Para la vicepresidenta colombiana, la canción del reggaetonero, uno de los artistas latinos más escuchados del mundo según la lista Billboard, afecta la dignidad de las mujeres.

A las acusaciones se sumó Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, esgrimiendo que la acciones que se muestran en el video y en la letra musical, atentan contra los derechos humanos de las mujeres.

«Promover junto a organizaciones de mujeres, el uso de los canales de denuncia existentes para reportar y rechazar este tipo de cosas», indicaron.

En la carta, además, las autoridades le piden a J Balvin y a la industria musical «suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música y prevención de la violencia en su contra».


Contenido patrocinado