<
La reunión especial de Harry Potter no contará con J.K Rowling
Getty

J.K. Rowling no será parte de la reunión de aniversario de Harry Potter

Según dieron a conocer, ella no estaría bajo la excusa de que, en esta ocasión, se celebra el aniversario de la saga de cine y no los libros

Este 2021 se cumplieron 20 años desde que se lanzó «Harry Potter y la Piedra Filosofal», la primera película de la saga de magia que conquistó el corazón de tantos jóvenes y adultos.

S5
Harry Potter reunión

Y una fecha tan importante como esta no podía pasar desapercibida, por lo que los actos para celebrar este 20° aniversario ya han comenzado, partiendo por el re estreno de «Harry Potter y la Piedra Filosofal» en varios cine al rededor del mundo, y continuando con una especial reunión.

Se trata de «HBO Max Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts», que se estrenará el próximo 1 de enero en la plataforma de streaming HBO Max, y contará con la presencia de gran parte del elenco y producción de las películas, a excepción de J.K. Rowling.

J.K ROWLING

Según informó Comicbook la creadora del universo de fantasía no estará presente en estos capítulos especiales, bajo la excusa de que en esta ocasión se celebra el aniversario de la saga cinematográfica y no de la literaria.

Excusa que no convenció del todo a los seguidores de Harry Potter, ya que, de igual forma Rowling estuvo implicada en la producción de las películas, sumado a que ella es la creadora del universo del que se va a hablar en la reunión.

Por ende, se cree que con esta decisión Warner sólo se está resguardando las espaldas ante las posibles reacciones que pueda tener la presencia de la escritora, luego de sus polémica declaraciones del año 2020, cuando criticó un artículo en el que usaban el término «personas que menstrúan» en lugar de «mujeres».

Declaraciones que fueron tomadas como transfóbicas, debido a que los hombres trans y las personas no binarias también pueden menstruar.

¿QUÉ VEREMOS EN ESTE ESPECIAL?

Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson volverán a reunirse 10 años después del final de la saga, en este programa especial que revelará secretos de los rodajes, de las relaciones entre los protagonistas y los trucos que no nos desvelaron en su momento.

«Llevaremos al público a un viaje en el que veremos cómo nació el mundo de Harry Potter y cómo cobró vida en la pantalla. Un formato que rinde homenaje tanto a la historia de la franquicia cinematográfica como a sus devotos fans«, mencionó la plataforma de entretenimiento WarnerMedia.

Por supuesto, el espacio también contará con otros rostros tan conocidos del reparto como Helena Boham Carter, Tom Felton, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Gary Oldman, James Phelps, Oliver Phelps o Bonni Bright, entre otros, además del director Chris Columbus.


Contenido patrocinado