<
Javiera Mena

Javiera Mena: “Ahora es el mejor momento para la gente queer, gay y lesbiana»

"Hay que aprovechar este momento, hay que ser reivindicativo porque de lo contrario la cosa se difumina", añadió Javiera Mena en una reciente entrevista con Rolling Stone

Javiera Mena no solamente es una de las cantantes más importantes de nuestro país, sino que también una voz autorizada en lo que a movimientos LGBTQI+ se refiere.

Por eso mimos, la prestigiosa revista Rolling Stone, edición Colombia, entrevistó a la compositora y también conductora de “Conversaciones de divas” de LOS40, programa especial de la 101.7 para este Mes del Orgullo.

En la conversación, la artista habló de su música, los proyectos que vienen, pero principalmente de los temas sociales que se están viviendo en Chile.

Por ejemplo, al consultarle respecto al movimiento feminista en nuestro país, Javiera Mena comentó que admira “un montón” al colectivo Lastesis, asegurando que su canción “Un violador en tu camino” ha sido lo más “cultura pop que ha salido de Chile”.

“(No siento) nada más que orgullo de decir que las conozco y es una maravilla lo que está pasando en Chile con el movimiento feminista. Yo creo que es de los más power porque claro, Argentina lo ha liderado siempre, pero por esta cosa de haber estado tan pa’ dentro, de repente todo explotó”, comentó.

Respecto a su papel como ícono y representante de las diversidades sexuales. Más exactamente, desde Rolling Stone le consultado “¿qué ha significado para ti enunciarte como lesbiana dentro de una sociedad tan conservadora y machista como la de América Latina?”.

Según Mena, aquel mismo calificativo “Es una palabra que incluso las lesbianas encuentran fea y yo la encuentro hermosa, la encuentro la palabra más linda del mundo”.

“Ahora creo que con las nuevas generaciones esto está cambiando, es otro mundo pero ese mundo se gestó gracias a que muchas mujeres se han atrevido, han sido valientes y lo han dicho; yo me siento parte de ellas también”, añadió.

“Las cosas están cambiando para bien y ahora es el mejor momento para la gente queer, la gente gay, la gente lesbiana. Hay que aprovechar este momento, hay que ser reivindicativo porque, de lo contrario, la cosa se difumina”, confirmó con firmeza Javiera Mena.


Contenido patrocinado